miércoles, 3 de diciembre de 2014

Exoneran a Laurence Maxwell y deja México; se dirige a Chile, su país natal

   
     Laurence maxwell chileno detenido el 20 de noviembre
 Foto María Luisa Serveriano                   
  México DF.- El Chileno Laurence Maxwell, detenido y luego exonerado de varios delitos por disturbios ocurridos en una marcha para exigir justicia por la desaparición de 43 estudiantes, dejó México y se dirigió a su país por cuestiones de seguridad. 
Maxwell fue uno de los 11 detenidos el 20 de noviembre en la ciudad de México tras una manifestación, que exigía la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en un caso de su defensa calificó de arbitraria y proceso irregular.
El chileno y los otros detenidos fueron llevados a penales de máxima seguridad pero nueve días después un juez ordenó su liberación por falta de elementos.
Todos fueron acusados de intento de homicidio, asociación delictuosa y motín a partir de declaraciones de policías federales que aseguraron que habían participado en los disturbios de manera coordinada, aunque la defensa sostuvo en todo momento que todos fueron detenidos en lugares distintos y algunos com Maxwell sin que participar en ningún ataque o hecho de violencia.
leer más    Exoneran a Laurence Maxwell y deja México; se dirige a Chile, su país natal

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger