viernes, 6 de marzo de 2015

Niegan autoridades federales declarar la alerta de género en el estado de México


Foto: Protesta contra el femicido en Chalco, EdoMexo hacer la declaratoria   
 Desde 2010, diferentes organizaciones civiles y de derechos humanos han solicitado la declaratoria de Alerta de Violencia de Género y el Estado de México. A pesar de la insistencia de familiares de las víctimas y organizaciones civiles, los gobiernos federal y estata han negado hacer la declaratoria. Acaso la vida de las mujeres no vale nada para las autoridades?         
 Marisio FN   
 El pasado 10 de febrero, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) junto con el Observatorio Ciudadano Nacional del Femicidio (OCNF), presentaron un amparo contra el retraso de las autoridades federales para emitir la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el Estado de México. 
A pesar de los miles de casos de mujeres desaparecidas y asesinadas, ni la Secretaría de Gobernación, ni el Sistema Nacional de las Mujeres, consideran necesaria la declaratoria de la AVG en el estado de México "hay cosas más graves que atender, que los femicidos.    
  Las diferentes administraciones de la entidad mexiquense se han caracterizado por su toleracia ante los numerosos casos de femicidios y desapariciones forzadas de mujeres y niñas, lo que ha convertido en uno de los lugares más peligrosos para las mujeres en México.
leer más. Niegan autoridades federales declarar la alerta de género en el estado de México 






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger