jueves, 26 de marzo de 2015

¿Por qué Uruguay se integró al Trade in Services Agreement en secreto? Antonio Elías (*)



  "Una vez que los espacios de la perisferia fueron incorporados a las relaciones capitalistas de producción, el imperialismo siguió avanzando más allá de los límites impuestos por la geografía mediante la mercantilización de sectores de la vida económica y social antaño preservados al margen de la dinámic pedatoria de los mercados, como los servicios publicos, los fondos de pensión, la salud, la educación, la seguridad, las cárceles y otros por el estilo". Atilio Boron       
 Uruguay ingresó al Trade in Service Agreement (TISA) sin que exista una discusión nacional sobre la conveniencia o inconveniencia de este acuerdo de libre comercio de servicios. Una medida que demuestra las grandes debilidades del gobierno de José Mujica en lo que se refiere a su politica de inserción internacional y a la transparencia de sus accines. Teniendo en cuenta el modelo económico que se aplica en el pais y lo señalado en articulos anteriores sobre el TISA (2).
Uruguay fue aceptado -luego de que el Congreso de Estados Unidos diera luz verde para que así lo hiciera- y participó de las negociaciones a partir del 9 de febrero. Es decir, Uruguay empezó a participar en las negociaciones aceptando los acuerdos realizados hasta el momento de su incorporación. Acuerdos cuyo contenido se desconoce y que comprometen el futuro de todos los uruguayos.
leer más ¿Por qué Uruguay se integró al Trade in Services Agreement en secreto? Antonio Elías (*) 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba