lunes, 30 de marzo de 2015

Argentina: Se encadenan en Plaza de Mayo contra los incendios forestales



URGENTE
  "Asamblea autoconvocada del pueblo argentino y de las naciones originarias se encadenan por la vida"   
 A cuarenta y cinco días de iniciado el fuego en la Comarca Andina, Parque Nacional Los Alerces, Cholila, Epuyén, Lago Puelo y alrededores nos seguimos preguntando las razones por las cuales: 
No se ha declarado la emergencia nacional de la zona.  No se ha respondio el listado de suministros e insumos que necesitan, de modo urgente, los brigadistas de las jurisdicciones de la provincia, como así también no se han enviado refuerzos de éstos teniendo en cuenta que llevan 60 días, durmiendo solo cuatro horas y mal comidos, sumándole a ello las condiciones precarias con las cuales desarrollan su trabajo y actividad permanentemente.  Sigue la desapresión de las responsabilidades, por la situación actual, tanto del gobierno nacional, provincial y municipios. 
 Se privilegian las presunciones sobre el absurdo que el pueblo Mapuche es el responsable y, sin embargo, no se investigan las hipótesis de los negociados inmobiliarios y de las transnacionales extractivas. Entonces preguntémos qué sectores son beneficiados con la criminalización de lxs hermanxs mapuches. 
Por ello, ante la falta de respuesta, decidimos encadenarnos por la vida porque cada segundo frente al fuego cuenta. Lo hacemos en esfuerzo por gritar, vociferaar y resistir el dolor que nos provoca que maten nuestros bosques. Ellos son sagrados para la continuidad de la vida humana.
Mientras lee este comunicado miles de árboles añejos son consumidos por el fuego, estamos decididos para obtener una respuesta concreta.
"La tierra no es una herencia, es solo un préstamo de nuestros hijxs". Defendámosla, cuidémosla todxs juntxs, por las generaciones venideras, por los hijxs de nuestros hijxs! 
Agencia Rodolfo Walsh 




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba