sábado, 21 de marzo de 2015

¿Por qué el 21 de marzo es el Día Internacional contra el Racismo?


 El 21 de marzo es la fecha elegida en homenaje a los asesinados durante la masacre de Shaperville, cuano miles se manifestaban contra el régimen del Apartheid en el año 1960. Actualmentes es un día de lucha contra el racismo y la xenofobia en el mundo.
Cinthia Lub - Barcelona              
El 21 de marzo de 1960 en Sharpeville, Sudáfrica, la policía abrió fuego contra una manifestación de 20.000 personas que resistían al régimen racista del Apartheid, asesinando a 69 personas negras, entre ellas mujeres y niños, y otras 180 fueron heridas. El 30 de marzo del mismo año el gobierno declaró estado de emergencia y fueron detenidas 11. 727 personas.
Paradójicamente, esta fecha fue elegida por la ONU como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, órgano dirigido por los imperialismos que perpetúan las relaciones de opresión y explotación hacia los países coloniales y semicoloniales en el mundo. Y que no dudan en implementar todo tipo de medidas racistas y represivas contra las personas inmigrantes, actualmente intensificadas tras los atentados de Charlie Hebdo        
 leer más ¿Por qué el 21 de marzo es el Día Internacional contra el Racismo?  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba