sábado, 28 de marzo de 2015

La democracia del dinero - Osvaldo Bayer



 La democracia del dinero. Un tema para discutir ya. En Alemania, todos los años se reinicia esta discución. Acaban los diarios de publicar la gran noticia: "Los gerentes alemanes ganan más que nunca", y se trae la lista. Para no creer en una democracia El que más gana es el gerente general de la empresa automovilística Volkswagen, Martin Winterkorn, que en 2014 obtuvo 15,9 millones de euros. Algo increíble, seis por ciento más de lo que percibió en 2013.
 El segundo en cobrar más es Dieter Zetshke, presidente de Daimier-Mercedes Benz, con 14,4 millones de euros anuales, cinco por ciento más que el año anterior. En tercer lugar, nada menos que el director del correo alemán, Frank Appel, con 9,6 millones de euros, 22 por ciento más que en 2013; luego Ulf  Schneider, de la empresa Fresenius, con una ganancia anual de 9,2 millones de euros, 70 por ciento más que en 2013; luego Kurt Bock, de BASF, 7,8 millones, 54 por ciento más que en 2013...
 Increíble. Una sociedad que se dice democrática, donde los jubilado y desocupados viven con 500 euros mensuales. Mientras bajo el mismo cielo hay gente que gana millones. Sí, Alemania es considerado el país más democrático de Europa. Es como para ir al espejo de casa y sacarse la lengua a sí mismo.
leer más La democracia del dinero 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba