jueves, 12 de marzo de 2015

Argentina: "Le sacan territorios a los indígenas para entregárselos a las multinacionales"


 Movilizacion Qopiwini en el centro porteño. Foto Resistencia Qom 
  Comunidades indígenas de Formoza marcharon por las calles de Buenos Aires. Entregaron petitorios en la Corte Suprema de Justicia, en el Congreso Nacional y en la Casa de Gobierno. Si no hay respuesta en 72 horas cortarán la avenida 9 de Julio por tiempo indeterminado.
Por Darío Aranda
Para ComAmbiental     
  Plaza de Mayo. Ingresan a paso lento un centenar de indígenas. Las vallas frenan el paso. Una pequeña delegación ingresa a la Casa Rosada. Dejan un petitorio en la mesa de entradas. Afuera, en la Pirámide de Mayo, el cacique Alfredo Rojas comienza un disurso que durará diez minutos y será todo en idioma wichi. Un contingente de turistas europeos le sacan fotos y lo observan sorprendidos. El cacique dirá sólo cuatro palabras en castellano, en distintos momentos del discurso. Buenos Aires, Presidenta, Justicia y al final de la aloucución, muchas gracias. 
Los pueblos indígenas de Formosa marcharon a Buenos Aires. Exigieron el cumplimiento de derechos, señalaron inacción en los poderes del Estado y, si no hay respuesta, avisaron cortarán la 9 de Julio por tiempo indeterminado.
leer más "Le sacan territorios a los indígenas para entregárselos a las multinacionales" 
o

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger