jueves, 12 de marzo de 2015

La fallida Paz en Colombia.- Amenazas se "Aguila Negra" y Paramilitares dan 24 horas a dirigentes de Marcha Patriotica y Polo para abandonar Bogotá



 El martes 9 de marzo el Bloque Capital y Bloque Sur de las Águilas Negras, enviaron tres planfetos y sufragios con amenazas de muerte en contra de 19 líderes y lideresas políticos y sociales de Colombia, entre los que se encuentran Iván Cepeda, Gloria Flores y Gustavo Petro (entre otros), contra el colectivo de abogados José  Alvear Restrepo, y contra las comunidades indígenas que reclaman la "liberación de la madre tierra" en el departamento del Cauca. 
Para una de las personas amenazadas por este grupo paramilitar, el abogado David Flórez, responsable de DDHH y Comunicaciones de la Marcha Patriótica y vocero nacional de esta organización, los sufragios son "una retaliación por parte de los sectores militaristas que se oponen a los avances del proceso de paz, y no es casual que se presenten el mismo día en que se da a conocier la decisión de cesar los bombardeos por parte del Ejército sobre campamentos de la insurgencia. Esto daría cuenta, según David Flórez, de que estas amenazas provienen de inteligencia militar, o de grupos que tienen acceso a fuentes militares.
  :leer más “ÁGUILAS NEGRAS TIENEN ACCESO A INTELIGENCIA MILITAR” DAVID FLÓREZ   
  A pesar de lo reiterativo de las amenazas, el Gobierno carece de resultados para hallar a los responsables. Organismos internacionales, exigen garantías para el ejecicio de la oposición políticas y el pensamiento crítico en Colombia.

 leer más:Paramilitares dan 24 horas a dirigentes de Marcha Patriótica y el Polo para abandonar Bogotá   



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger