martes, 17 de marzo de 2015

El agua en la Argentina tiene dueño: Douglas Tompkins


 Magnate norteamericano. Posee miles de hectáreas cercanas a las reservas de agua más grandes y importantes del país. En Santa Cruz y cerca del Acuífero Guaraní. Este recurso sería (ya lo es) vital y el más importante a defender en la próxima década...  
 300.000 hectáres en Argentina, 179.000 se encuentra justo encima del acuífero guaraní, la tercera reserva de agua potable del mundo más grande. 147.000 hectáreas compró en el provincia de Santa Cruz, cercanas a las desembocaduras de los ríos más importantes de la Patagonia, y con gran cuadal, como el Río anta Cruz, capaz de abastecer a ciento de millones de personas durante siglos. 
 Nota: No es por nada que los K tienen sus tejemanege en Santa Cruz. Mientras tanto, Douglas Tonpkis  se proclama como ecologista, defensor de la naturaleza Pretende hacernos creer que solamente estaría interesado en tierras con ecosistemas no modificados por la actividad humana y el es su 'guardian'.
 Pedir permiso "Pudimos llegar hasta el Lago Escondido y constatar el hecho insólito de que haya que pedirles permiso a un inglés para visitar nuestras propias reservas naturales". El gobierno de los K no promueve la soberanía, sino que se ha inclinado al poder económico de magnates extranjeros. 
 leer más:El agua en la Argentina tiene dueño: Douglas Tompkins  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba