jueves, 12 de marzo de 2015

Brasil : Amenaza de muerte a dirigente del MST, João Pedro Stedile


 MST  
 Comunicado al pueblo brasileño     
 Circula a través de las redes sociales de Internet un aviso en el que se pide a "Stedile vivo o muerto. Presentándolo como líder del MST y "enemigo de la Patria", el autor ofrece una recompensa de 10.000 reales para quien atienda su pedido. En otras palabras, está incentivando y prometiendo pagar para matar a una persona, en este caso a Joäo Pedro Stedile, de la cordinación nacional del MST.
 Hay indicios de que la acción delictiva comenzó en la cuenta personal de Facebook de Paulo Mendonca, guardia municipal Macaé (RJ). Y fue reproducida inmediatamente por la mayoría de las redes sociales que diariamente destilan odio contra los movimientos populares, migrantes, petistas y ahora, especialmente contra la presidente Dilma Rousseff. Son las mismas redes sociales que, en su mayoría están llamando a la población a las movilizaciones del día 15/3, para exigir la salida de Dilma del cargo de Presidenta de la República, legitimamente electa en 2014. 
La amenaza es sólo un reflejo de sectores de la élite brasileña que están dispuestos a promover una ola de violencia y retomar el poder, del que fueron apartados con la victoria del PT en las urnas en 2002.   
leer más Amenaza de muerte a dirigente del MST, João Pedro Stedile   


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger