jueves, 12 de marzo de 2015

Colombia: Víctimas de crímenes de Estado exigen visibilización, justicia y participación política


movicecali1.jpg

 Después de 10 años de existencia el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE - continúa exigiendo al Estado el reconcimiento de su directa implicación en los asesinatos de miles de personas.     
El 25 de junio de 2005 se creó de manera formal el MOVICE en el marco del II Encuentro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y genocidios, allí participaron 800 delegados y delegadas de ciudades como Cartagena, Medellín, Cali, Popayán, Barrancabermeja, Bucaramanga y Bogotá.
  ...Según los familiares de las víctimas y organizaciones cercanas, éstan siguen siendo puestas a un lado, se les limita y restringe su participacion en temas de envergadura nacional como el proceso de paz que se adelanta en La Habana. En ese sentido, expresaron la necesidad de que se les tenga en cuenta en dichos procesos de forma activa e influyente. "consideramos importante apoyar las manifestaciones del Movice, porque creemos que la lucha de las víctimas no es de ellos solos, somos concientes que el proceso de paz en La Habana y los díalogos que se están llevando con el ELN, pasan porque haya una reparación integral de las víctimas, pero creemos que la paz se debe forjar desde los territoriso, y ello significa que haya reparación, verdad y obviamente momoria para las víctimas, en donde éstas deben ser escuchadas en un proceso ciudadano que todos y todas contruyamos, pues es ese el verdadero proceso de paz que queremos".
leer más Víctimas de crímenes de Estado exigen visibilización, justicia y participación política   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger