sábado, 18 de octubre de 2008

ARGENTINA: Qué está pasando con la democracia?

La Rioja:
PROHIBIDO EDUCAR
El Ministerio de Educación de la Pcia. La Rioja por la orden del Gobernador BEDER HERRERA bajó líneas a supervisores y directivos de colegios para:
PROHIBIR a Docentes tratar el tema de la Minería con los alumnos.
PROHIBIR el ingreso de las Asambleas a las Escuelas
PROHIBIR colocar carteles con mensajes en contra de la minería contaminante
PROHIBIR hacer trabajos institucionales y para la Feria de la Ciencia en contra de la Minería saqueadora y contaminante
INTIMARON a Directivos a dar nombres de los docentes que militen en las Asambleas para CESANTEARLOS. (fuente:Red Latina sin Fronteras, Redlatinoamericana de la Salud,18 de octubre 2008).

Reclamo a la Corte y Asamblea Abierta: Campesinos Paraguayos
AW) El lunes 20 las desde las 9:00 de la mañana vamos a exigirle a la Suprema Corte de Justicia que rechace el pedido de extradición y, así, libere a los compañeros paraguayos que llevan 65 días de huelga de hambre en reclamo de justicia y libertad.
Los presos políticos encerrados y torturados diariamente en Marcos Paz, ya están casi sin fuerzas, pero nosotros, organizaciones populares, luchadores independientes, estudiantes, tenemos la obligación de redoblar las fuerzas y buscar los medios para liberar y rescatar de la muerte a nuestros compañeros. Por eso esperamos que se genere una gran Asamblea Abierta de Organizaciones para decidir juntos como rescatamos a los compañeros AGENCIA WALSH


La muerte blanca en Salta
.Para nuestras comunidades la muerte de los niñoses una muerte blanca. Dos niños de la comunidad aborigen wichi, de laprovincia de Salta murieron por desnutrición y falta de atenciónadecuada, por la esclavitud a que son sometidas las familiasoriginarias y por la perversidad sin atenuantes de los finqueros de lazona, agregando un estado provincial y nacional impune y más perverso aún. Este es el panorama general. Ahora pasemos a detallar la situación dolorosa. (Red Latina sin Fronteras,17 de octubre).

Infantería reprime a los decentes.

AW) No es suficiente negarles un aumento de sueldo justo, acusarlos de dejar sin clases a los alumnos, y abandonarlos hasta el cansancio; ahora nuestros educadores son reprimidos por los marrones caca de infantería
.
Buenos Aires, Jueves 16 de octubre de 2008 (Agencia Walsh) Mientras el PRO gasta millones de pesos del tesoro público en el negocio inmobiliario, mientras quiere tirar abajo el edificios históricos para ensanchar calles en vano, mientras “arregla calles” para que cada vez haya más baches, los docentes son castigados con violencia de toda índole por reclamar sus derechos.
Los medios desinformativos los acusan de dejar sin clases a 700 mil alumnos, el gobierno porteño acusa no tener fondos, el nacional se lava las manos. Los docentes están solos en su lucha, y resulta que ahora son reprimidos.
A continuación, reproducimos el Comunicado de ADEMYS
Ademys informa , 15 de octubre de 2008


FORMOSA DESALOJO A INDIGENAS WICHI DE SU TERRITORIO
El día 6 de Octubre el Juez de Instrucción y Correccional, de la Primera Circunscripción Judicial de las Lomitas, PEDRO GUSTAVO SCHAEFER, en la causa de usurpación, expediente 38/2007, ha ordenado el DESALOJO de Comunidades Indígenas Wichi de su territorio ancestral y dicto el auto de procesamiento de los imputados, se va a efectuar en la Localidad de Ingeniero Juárez, a 500 Km . de la Capital Provincial y serán afectas por esta medida cincuenta familias (mas de 300 personas).

Violento desalojo en barrio Confluencia de Neuquén

Joven detenido, Mario Bustamante, sigue desaparecido
A partir de una extraña orden judicial, la policía provincial desalojó violentamente a las 80 familias asentadas en un predio del barrio Confluencia de Neuquén Capital.
Las fuerzas policiales UESPO arrancaron el operativo las 23 horas del día lunes 13.
El violento desalojo sorprendió a los/las vecinos/as ya que en la última semana se había firmado un convenio con el Subsecretario de Tierras y Vivienda del Municipio, Carlos Di Camilo.Municipio, en el que se les garantizaba la estadía sin represión ni desalojo en el lugar.
La violenta represión esta dejando varios/as vecinos/as heridos/as y otro monto de detenidos/as que fueron secuestrados/as en la dependencia de la UESPO. "Esta situación implica un grave atentado a los Derechos Humanos de las víctimas" precisó Maria Elena, miembro de la Asociación Zainuco. (fuente: AGENCIA WALSH).


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger