miércoles, 22 de octubre de 2008

Bolivia:Trinchera Anticapitalista Bolivariana

Trinchera Anticapitalista Bolivariana es una organización que articula a distintos espacios políticos, sociales y activistas que desde hace un tiempo han decidido luchar de manera organizada por una sociedad justa libre y plena, donde se satisfagan todas las necesidades del pueblo Boliviano, por un proyecto de patria de tod@s y para tod@s
Trinchera se define anticapitalista, porque considera que el enemigo de la humanidad y de cualquier posibilidad de desarrollo Nacional, Regional e Internacional, es el Capitalismo y toda la estructura económica, política, militar y cultural que en torno a El se organiza.
Decimos que todos los acontecimientos que han pasado y pasaran en Bolivia es fruto de una desición del Imperio por recuperar lo que llaman su patio trasero; es la Guerra por las materias primas (gas, petróleo, estaño, plata, acero y alimentos) y el control del mercado mundial, amenazado por sus crisis económicas y financieras las que motivan el hambre de depredación que muestra en este momento EEUU y su política militarista de intervención.
Es un nuevo orden Mundial que esta en disputa entre los bloques económicos y como siempre Bolivia tiene asignado un rol al igual que toda América por el Capitalismo yanqui y las transnacionales, que es la de ser el proveedor de materias primas para la reproducción de este modelo de acumulación capitalista.
Nos decimos Bolivarianos, porque creemos en la posibilidad de la Patria Grande, soñada por Bolívar y recogida por Marti y el Che. Nuestra Indoamerica de los Kataris, de los Willkas, de los Apiguayqui Tumpa, de las Bartolinas, puede y tiene todas las posibilidades de realizarse como eran, Nación Indoamericana, en el marco de políticas de Integración Regional socialistas y solidarias, decimos paz entre hermanos, apoyo mutuo entre hermanos, Patria o Muerte frente al capitalismo y sus lacayos.
La masacre de Pando, cuya crueldad y sadismo demuestra solamente la desición de los lacayos asesinos de reprimir cualquier intento por realizar plenamente a Bolivia, afirmamos!! nuestro pueblo no puede ni debe esperar nada como regalo, debemos recuperar todo lo que nos pertenece. Nuestra actitud rebelde y digna nos enorgullece y motiva.
A los sicarios del capital no les importó matar mujeres, hombres, niños y niñas, ancianos, para preservar sus privilegios de clase, sus grandes extensiones de tierras robadas al pueblo indígena, sus lujosas casas patronales. Nos provoca dolor y rabia la muerte de nuestros hermanos y hermanas, exigimos justicia plena para los crímenes y castigo para los asesinos de nuestro pueblo.
Consideramos que debemos estar muy alertas, ya que las fuerzas fascistas lacayas de la llamada media luna continúan acumulando fuerzas para intentar detener de manera definitiva este proceso de cambio, que motiva, entusiasma y es voluntad de victoria del Pueblo Boliviano, no debemos dejarnos engañar ni amedrentar, solo la lucha organizada nos dará la victoria.
Trinchera Anticapitalista Bolivariana, quiere hacer un aporte a las transformaciones que tanto anhelamos los bolivianos y bolivianas y que han sido el sueño libertario y consecuente por el cual han ofrendado lo mejor de si, generaciones de luchadores y luchadoras.
Apostamos a construir y fortalecer lazos de unidad bolivariana, que se conviertan en una sola voz y puño de combate frente a toda agresión que viva nuestro pueblo, a multiplicar las trincheras de lucha anticapitalistas. Estamos contra el fascismo representado por los prefectos y cívicos de la media luna.
Nos comprometemos a ser Bolivarianos y Bolivarianas y a hacer todo el esfuerzo para que trinchera sea un aporte para tod@s l@s que sueñan con una sociedad justa, libre, sin racismo y socialista, donde quepamos todos y todas.

¡¡¡Movilización popular en las calles para derrotar al fascismo lacayo de la Media Luna!!!
¡¡¡Ni un soldado yanqui en nuestra América!!!
¡¡¡Por la Construcción del Socialismo y la Patria Grande!!!
¡¡¡Por una Integración Regional con explotacion racional de los recursos e intercambio justo!!!
¡¡¡Todo con el Pueblo, nada con la Oligarquía. Todo por la Patria,nada con el Imperialismo!!!!
¡¡¡Con Bolívar,Katari,Willka,Aptiguayqui Tumpa,Bartolina Sisa, Andrés Ibáñez y El Che,
Hasta la Victoria Siempre!!!

Patria Insurgente - PC MLM - Cátedras Che Guevara-Zarate Willka – Activistas Bolivarianos @s
www.trinchera-tab.blogspot.com

Trinchera.tab@gmail.com.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger