martes, 21 de octubre de 2008

Uruguay: Marcha,a un mes del asesinato de David Martins Moreira

Con motivo de que el 10. 11. 2008 se cumplira el primer mes del asesinato de David Martins Moreira se llama a todo el mundo ,por encima de cualquier matiz, a reunirnos para ir cooordinando posibles movilizacion (una Marcha) y coordinar entre todos una fuerte declaracion y denuncia de toda la politica emanada del ministerio del interior frente amplista.
Tambien deseamos que la posible marcha abarque todas las actividades sociales ,sindicales y politicas que sea abierta a las denuncias de todos los problemas que nos aquejan, que cada cual participe con sus banderas con sus gritos y con lo que desee.
Solicitamos en lo posible por via mail ir confirmando quienes se adhieran al llamado a coordinacion .
La primer reunion será en el local de ADEOM(( canelones y ejido) el proximo Viernes 24 de OCTUBRE a la hora 19.


Compañeros los esperamos a todos por A.S. Goy ( enviamos nuestro llamado).

La solidaridad no son meras palabras.

David era un joven igual que aquellos que hoy recorren todo el país.
Patean todo el país buscando la changa para subsistir. David era oriundo de la ciudad de Melo y allí en sus pagos quedo esperando su pequeña hija.
Los jóvenes tienen que vencer marcas que vienen de antes de nacer. Los pobres de nuestro país nacen de madres que no tienen ni peso ni masa corporal pa parir, el hambre se arrastra y viene de lejos. Y continuara en una pésima alimentación, donde los niños y bebes del 2008 están totalmente desnutridos.
Mas del 60 % de los niños que nacen ,y de los que van a la escuela poseen anemia congénita y sus secuelas son un pésimo desarrollo intelectual y corporal . Sífilis ,tuberculosis, sarna y piojos acompañan a miles de niños que viven de la basura.
419.000 niños pobres según UNICEF:
Este gobierno al igual que los anteriores continua con una política de considerar que los pobres, los marginados ,los excluidos, los desamparados también son basura.
Que según sus propias mediciones dan una cifra: el Mides inscribió 500.000 personas y
20 000familias que viven de urgar en la basura.
Con este gobierno tricolor los pobres crecieron en cantidad y pasaron a ser miserables es decir crecieron en pobreza. Los ricos son mas ricos y dejaron de pagar impuestos con Tabaré Vázquez.
Nuestra Juventud vive sin trabajo y muerta de hambre.
Pero el ministro Agazzi por televisión de ricos dice que la venta de carne deja mas dólares, es un ministro que parece bolichero, resta y sumas y saca cuentas de nuestra anemia.

El Ministro de Trabajo y Baraibar rebajan los salarios.


Los Los jóvenes padecen el flagelo de la pasta base, son miles los jóvenes enfermos y el gobierno solo atiende a 10 o 15 pacientes mientras privatiza la salud y una ministra que baila y toca el tambor.
.Frente a esta situación los pobres somos los culpables de todas las crisis y debemos pagarlas con cárcel .Los pobres somos discriminados de todo y somos las causas de la violencia, los pobres que sufrimos la violencia de la desocupación, del hambre, de las enfermedades, somos según los ricos, los culpables de ellas y nos deben reprimir.
La ministra y toda la polícia ormada por la dictadura señalan que nuestros barrios son zonas rojas y están llenas de delicuentes, la verdad que no sabíamos que nuestros vecinos son Bordaberry, los Peirano, la Sra. Botnia, Los Goyo y los Gavazzo!!!
Pero la Ministra insiste de meter presos a los pobres. No lucha contra la pobreza!
Para eso utiliza la policía fascista y le da un código para garrotear y que no deje marcas. Para eso maquina razzais y controles, reglamentos y grandes planes y esas son las consecuencias. :ASESINAR POBRES, estrangulándolos o degollándolos como acostumbraban hacer los blancos y los colorados.
Hay que pararle la mano a esta Ministra Represora!!
Ahora se debe y se puede luchar contra las atrocidades.!!
No mas represión!. No mas hambre!
No mas violencia policial!! Fin a la desocupación! Salud para el pueblo! Enseñanza para el pueblo!!


TODOS A COORDINAR VIERNES 24 HORA 19 LOCAL ADEOM.


No esta muerto quien pelea! Arriba los que luchan! Abajo los que entregan!!!
Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay 2008-10-21

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger