Bajo el título “por qué somos Nuevo Encuentro”, el Partido Comunista de Concordia explica las razones por las que apoya el proyecto nacional y provincial K, al tiempo que llama a construir en la ciudad de Concordia el espacio “Nuevo Encuentro Popular y Solidario”. En el documento enviado a DIARIOJUNIO, se presentan como la “izquierda decidida a superar el sectarismo, las posiciones testimoniales y un neutralismo que termina siendo funcional a la derecha”.
TEXTUAL
Porque somos parte de la ruptura con el Consenso de Washington, las políticas neoliberales y la subordinación a las “relaciones carnales” con el imperialismo yanqui
Porque es urgente y necesario contar con una fuerza política que sea autónoma y sostenga sus propios planteos, condición imprescindible para radicalizar los cambios positivos alcanzados desde 2003 hasta la fecha, cerrándole el paso a la restauración conservadora.
Porque somos parte de una izquierda decidida a superar el sectarismo, las posiciones testimoniales y un neutralismo que termina siendo funcional a la derecha, el poder económico y mediático y el conjunto de la clase dominante.
Porque vamos a poner todo nuestro esfuerzo en la radicalización de los cambios, para lo cual hace falta apoyar y reforzar las medidas por las cuales batallamos muchos años, muchas veces en soledad: nacionalización del sistema jubilatorio, Aerolíneas y Correo Argentino, Nueva Ley de Medios, Asignación Universal por Hijo y los juicios a los genocidas, entre otras; plantear la corrección de aquellas que no se implementan debidamente y el avance en aquellas deudas pendientes.
Porque rechazamos la falta de espíritu crítico orientado a la profundización de los cambios y debatimos con quienes suponen que esa crítica es ser funcional a la oposición derechista. Crítica que acompañamos de propuestas propias en temáticas fundamentales, convencidos que se es funcional a la derecha con el conformismo, el burocratismo y la obsecuencia, trabas reales para la profundización de los cambios.
Porque estamos comprometidos con la construcción de una fuerza política plural, amplia, antineoliberal y antiimperialista, auténticamente democrática y progresista, latinoamericanista, que sea conciente que para el avance en la redistribución de la riqueza, el protagonismo popular y la unidad latinoamericana hace falta algo más que fuerzas del status quo muchas veces vinculadas con la idea de ponerle un techo a la idea de tocar los intereses de los privilegiados. Tarea esta que significaría un aporte sustancial para una patria justa, libre y soberana.
Porque no tenemos especulaciones electorales ni de ningún tipo para confrontar con la derecha, sin vacilaciones y sin dudar.
Porque nos referenciamos en el diputado nacional Martín Sabatella, del Encuentro por la Democracia y la Equidad; el Partido Solidario de Carlos Heller, los diputados nacionales Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas y el compromiso de nuestro partido en la construcción del Nuevo Encuentro Popular y Solidario y el conjunto de colectivos de militantes e independientes contenidos en él.
Porque vamos por más: por una nueva ley de entidades financieras que democratice las finanzas en Argentina, por una reforma tributaria progresiva que redistribuya las riquezas a favor de los sectores populares; por la recuperación del patrimonio público, de nuestros recursos naturales, la soberanía sobre el transporte y las telecomunicaciones; por la aplicación efectiva de la Ley de Servicios Audiovisuales; mayor libertad sindical; el freno a la extranjerización de la tierra, de la mano de un nuevo régimen de propiedad y una reforma agraria integral, por un mayor involucramiento con la UNASUR y el ingreso de nuestro país al ALBA.
Porque aspiramos a una ciudad y una provincia más a tono con las políticas nacionales positivas, con mayor apertura a los movimientos sociales, la participación ciudadana y una dinámica del poder popular que esté presente en la gestión estatal en todos sus niveles, para la larga marcha que ya iniciamos hacia la liberación definitiva de nuestro pueblo.
Apoyamos una candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, por interpretar que su figura y su gestión representan la posibilidad de avanzar en este proceso y de cerrarle el paso al regreso de la derecha al gobierno, tal como lo representa Macri en la Capital Federal, o gobiernos provinciales como el de Gildo Insfrán en Formosa o Gioja en San Juan.
En la provincia, el Nuevo Encuentro, comenzó a construir su propuesta política en base a la confrontación con los sectores de derecha del radicalismo y el bustismo, fortaleciendo la relación con el proyecto nacional y la propuesta entrerriana del Gobernador Urribarri expresada dentro del mismo.
Es necesario seguir avanzando con la propuesta de articulación de un frente que contenga las mejores propuestas de profundización y pueda avanzar en una conformación estable que sea parte decisiva del fortalecimiento y radicalización del proyecto nacional, provincial y a nivel municipal
Invitamos a todas las fuerzas políticas y sociales, colectivos sindicales, campesinos, estudiantiles, juveniles y de derechos humanos que comparten estos postulados a la constitución del Nuevo Encuentro Popular y Solidario en la ciudad de Concordia
Publicado por DIARIO JUNIO DIGITAL
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario