Tropas camboyanas y tailandesas estaban enfrentadas este domingo en un intenso duelo artillero en la frontera por tercer día consecutivo, unas horas después de un llamamiento de la ONU a favor de un alto el fuego, indicaron fuentes oficiales de ambos países
Según un responsable militar camboyano, los choques se reanudaron hacia las 10H00 locales (03H00 GMT) en las inmediaciones de un grupo de templos litigiosos.
Un responsable tailandés confirmó los nuevos incidentes. "Camboya abrió fuego primero", añadió.
Como de costumbre, los dos vecinos se echan las culpas mutuamente de los enfrentamientos que han costado la vida a seis soldados camboyanos y cuatro tailandeses desde el viernes.
Los tiros de artillería se oían con claridad a 20 km de los combates en el lado camboyano, donde los campesinos evacuados se refugiaron en escuelas y templos, según un fotógrafo de la AFP.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los dos vecinos a "adoptar medidas inmediatas para instaurar un alto el fuego efectivo y verificable", según un portavoz.
Camboya y Tailandia se han enfrentado varias veces en los últimos años en la jungla, cerca de antiguos templos situados en una frontera que nunca fue demarcada del todo, debido sobre todo a las minas depositadas por decenas de guerra civil en Camboya.
Phnom Penh acusó el sábado al Ejército tailandés de haber utilizado "armas pesadas que contienen gases tóxicos", extremo desmentido por las autoridades tailandesas.
El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, acusó este domingo a su vecino de querer "internacionalizar" el conflicto.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario