Huidobro también traicionó a su ideología y convicciones ? Ahora también apoya una ley que viola la LESA HUMANIDAD !
Mujica busca calmar a los militares
MONTEVIDEO(De nuestro corresponsal).- Reproches políticos en el seno del oficialismo, dudas sobre la aplicación de la futura ley que permitirá juzgar a militares y un intercambio de acusaciones sobre convicciones republicanas. Esas fueron las consecuencias de la votación en el Senado uruguayo del polémico proyecto que el Frente Amplio logró aprobar por 16 votos contra 15, que interpreta como "inaplicable" la ley de caducidad que había dado una especie de amnistía a militares acusados de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura (1973-1985).
En ese contexto, el presidente José Mujica convocó a los mandos militares para una reunión que mantendrá hoy junto a su ministro de Defensa. Entre las filas castrenses hay temor por la posibilidad de que se abran causas judiciales que ya habían sido cerradas.
Sin embargo, muchos consideran que el temor de los militares es infundado. El senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro, que anunció su renuncia a la banca por haber sido obligado a votar este texto, dijo ayer que "hay gente que se está haciendo ilusiones" sobre juicios a militares de la dictadura, pero aclaró que a su "juicio, el texto no logra los objetivos que se plantea" y que van "a llover demandas por inconstitucionalidad".
Huidobro acusó a sus compañeros de la bancada oficialista de desconocer el pronunciamiento de dos consultas populares: el referéndum de 1989 y el plebicito de 2009
En esas ocasiones, la izquierda no tuvo votos para derogar o anular la ley de caducidad. El legislador renunciante, que recibió el apoyo de Mujica, dijo que la izquierda tendría que haber buscado una nueva consulta popular.
fuente: La Nación
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario