miércoles, 13 de abril de 2011

Uruguay: Los militares ante resolución del Senado‏

Ex militares sostienen que “la venganza y el odio avasallan la voluntad popular”

El primer artículo publicado en el portal “En voz alta” lleva por título, en letras rojas, “Lo que la gente votó no vale”. Y cuestiona: “¿Se habrán equivocado también las mayorías cuando eligieron a Mujica Cordano presidente?”

xTras la jornada de este martes en la Cámara de Senadores, en la que se aprobó el proyecto interpretativo de la ley de Caducidad, los ex militares colgaron un artículo en su portal “En voz alta” titulado, en letras rojas grandes, “Lo que la gente votó no vale”.


“La venganza, el odio y el encono de los resentidos de siempre avasallan la voluntad popular expresada dos veces en las urnas”, subrayan en el antetítulo.

Los ex uniformados cuestionan: “¿Se habrán equivocado también las mayorías cuando eligieron a Mujica Cordano presidente?”.

“Los ‘iluminados’ que en el pasado intentaron tomar el poder mediante el asesinato, el robo y el secuestro, siguen alimentando la venganza con el falso argumento de que ‘las mayorías no siempre tienen razón’”, reza el artículo.

Y continúa: “La ley de Caducidad fue ratificada por la ciudadanía en las urnas en dos oportunidades, la última en las pasadas elecciones. Ahora se le quiere enmendar la plana al votante pisoteando una decisión soberana con argumentos falaces y mentirosos que persiguen solamente los objetivos de revancha, venganza y fomento del odio entre orientales”.

Los autores citan el artículo 4º de la Constitución que establece que “La soberanía en toda su plenitud existe radicalmente en la nación, a la que compete el derecho exclusivo de establecer sus leyes".

Y consideran que “el pueblo uruguayo sabrá responder a este acto cuyos responsables son los mismos que tomaron las armas para alzarse contra la Constitución”.

El artículo concluye con la cita de una frase del presidente José Mujica: “Participar en el juego de la democracia liberal no significa estar de acuerdo con ella".

(Observa)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger