sábado, 11 de febrero de 2012

LA PRETENDIDA MINEROCRACIA CLANDESTINA DEL OLLANTISMO HUMALISTA SOCRÁTICO

La Marcha del Agua pide al Poder Ejecutivo y al Congreso del Perú, favorecer el desarrollo agropecuario, turístico y forestal, y no sólo el minero. Proponen, además, leyes de protección de las cabeceras de cuencas y contra el uso de sustancias nocivas en la minería.


NO REVELARÁ NOMBRES DE PERITOS QUE REVISARÁN EL PROYECTO CONGA
PORQUE SERÁ PERITAJE TÉCNICO...SIN RASTRO

Presidente del consejo de Ministro ha devenido en tragicómico personaje ... una quimera en que se acrisolan los autoritarismos de un artillero y un gerente neoliberal de economía tercermundista ... como ideólogo de la segunda etapa del gobierno de Humala, tras la decapitación del primer gabinete ministerial, pretende imponer con consignas y modos a manu militari una MINEROCRACIA CLANDESTINA.


DEMENCIAL:Yanacocha asegura que lagunas de Congano alimentan manantiales
http://malcolmallison.lamula.pe/2012/02/10/demencial-yanacocha-asegura-que-lagunas-de-conga-no-alimentan-manantiales/malcolmallison

Cada día está más claro que el proyecto Conga amenaza una cabecera de cuenca decisiva para Cajamarca y para el Perú.


La misión de observadores científicos extranjeros que acompaña la marcha, misión encabezada por el Doctor en Ciencias Físicas Pedro Arroyo, va a realizar una evaluación del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la minera Yanacocha respecto de Conga.

Por lo pronto, ha trascendido que la misión tiene un informe preliminar preparado por un hidrobiólogo español que señala, en referencia al mencionado Estudio de Impacto Ambiental, que éste no contiene un inventario completo de acuíferos y aguas subterráneas. Esto, precisa el científico, impide prever el impacto futuro de la mina.

Peter Koenig, el especialista en agua que ha trabajado más de 30 años en esa materia, adujo en informe exclusivo publicado el sábado 4 en LA PRIMERA:
“En 1990, Yanacocha era una laguna prístina –como son las cuatro lagunas perjudicadas de Conga y destinadas a desaparecer.– Hoy, Yanacocha es un desierto y la laguna está seca”.

Con el agua no se juega. El agua no es equivalente del oro. Es más valiosa que el oro, porque significa vida. Defender el agua es defender el medio ambiente, la belleza del paisaje, el agro, el ser humano, la relación respetuosa del hombre con la naturaleza.

La revista de economía y finanzas Fortune de Estados Unidos publicó hace poco un informe sobre el agua que llevaba este título: “El agua, el oro del siglo XXI”. Las altas finanzas de los gringos saben que, a corto, mediano y largo plazo, el agua vale más que el oro.

Óscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, considera que la defensa del agua debe ser más técnica que política. Marco Arana le ha respondido: “el peritaje que el gobierno ha encomendado sobre Conga tiene que ser más técnico que político”.

En el fondo, decir “Conga va” es más político que técnico. También lo es decir: “Conga no va”. Este último es un clamor sin alineamientos sectarios, apoyado en informes técnicos y experiencia abrumadora. Eso es, y es bueno que conserve ese carácter amplio, no partidario, humano, social.
http://cinabrio.over-blog.es/article-la-pretendida-minerocracia-clandestina-del-ollantismo-humalista-socratico-99112582.html
***********************************
.José De Echave: “Un peritaje con esas características no tiene ninguna seriedad”
http://cinabrio.over-blog.es/article-la-pretendida-minerocracia-clandestina-del-ollantismo-humalista-socratico-99112582.html
José De Echave, ex Viceministro de Ministro de Medio Ambiente, calificó de lamentable la poca transparencia con la cual se vienen realizando los arreglos para el peritaje al proyecto minero Conga, del cual aún no se conoce quién será la entidad encargada de ejecutarlo. “Estamos hablado de un peritaje casi clandestino. Un peritaje con esas características no tiene ninguna seriedad”, sostuvo De Echave en la plaza San Martín, lugar donde se congregaron diversas organizaciones y colectivos civiles por el cierre de la ‘Marcha Nacional por el Agua’. Por su parte, Alberto Adrianzén, parlamentario andino por el partido oficialista Gana Perú, también se pronunció sobre la falta de transparencia del peritaje, el cual pretende resolver la duda
[leer más]
http://lamula.pe/2012/02/10/jose-de-echave-un-peritaje-con-esas-caracteristicas-no-tiene-ninguna-seriedad/esteban2500

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger