lunes, 8 de septiembre de 2014

Batalla en el eurogrupo: Dijsselbloem contra De Guindos NEOCONS CONTRA NEOCONS. PERO ¿NO QUEDAMOS EN QUE "PERRO NO COME CARNE DE PERRO"?

Neocoms contra Neocoms,Eurpa
 El presidente del Eurogrupo, el holandés  socioliberal Jeroen Dijsselbloem, confirmó el pasado jueves que no tiene la más mínima voluntad de abandonar su cargo hasta que expire su mandato en verano del 2015. Como se recordará, el Ministro de Economía ha recibido por parte de los conservadores europeos  los apoyos suficientes para sustituirlo en su cargo dentro de un año.


       Jeroen Dijsselbloem manifestó, además,  que las presiónes españolas  para hacerse con el puesto para el ministro Luis de Guindos no es necesariamente buena para la institución europea.  Y corroboró que  "me quedaré en mi trabajo al menos hasta verano del año que viene y veremos quién es candidato entonces", dijo con tono desafiante Dijsselbloem en unas declaraciones formuladas a   la prensa. 


 
       El holandés no ha precisado si intentará renovar su mandato contra ca candidatura deGuindos y ha apuntado que "es una decisión que se tomará más tarde". Al ser preguntado por si la batalla de España por hacerse con la presidencia del Eurogrupo es buena para la institución, Dijsselbloem ha respondido que "no necesariamente, pero así es la democracia". "Está bien, es un procedimiento abierto el año que viene, pero no hay ninguna vacante en este momento", ha insistido el presidente del Eurogrupo.

leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger