domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Es digna la vida en la villas? Debate con Víctor Hugo Morales



(Por La Retaguardia).-Victor Hugo Morales disaró un debate sobre si vivir en las villas es digno. A través de su programa La Mañana, que se emite por Radio Continental, abrió una polémica donde los medios tradicionales, tanto oficialistas como opositores, disputaron desde relatos propios. Luego, en el programa televisivo de Mauro Viale VHM estuvo invitado para hablar sobre el tema. Allí estaba también el Dr. Claudio Santa María, Rector del Instituto de Ciencias de la Salud, quien intentó dar su opinión, aunque no pudo hacerlo. En cambio sí lo hizo en el programa radial Otras Voces, Otras Propuestas.
El diálogo entre Claudio Santa María y Víctor Hugo Morales en el programa de Mauro Viale, clausuró la posibilidad de debate en el marco de ese programa.
***************************************
Clausurada la posibilidad de ese debate, en el programa radial Oras Voces, Otras Propuestas que conduce Luis Angió junto a Ernestina Arias, quisieron escuchar a Santa María, además de dejar opiniones propias y experiencias narradas en primera persona, como la de Arias, que nació en una villa.
"Yo he estado en el programa de Mauro Viale, había ido por otro tema, no sabía que iba a ir Víctor Hugo.
Me pareció que si uno está en un programa y escucha algo que no le parece apropiado, sobre todo para plantear las diferencias, con respeto, como lo hice, desde el punto de vista de la salud, desde el punto de vista médico. Sin duda, una villa o un asentamiento no tiene las condiciones mínimas de vida. Y lo digo porque tanto en villas, en general, de Capital Federal, del Gran Buenos Aires o de cualquier parte del país, no tienen agua potable, no tienen cloacas, no tienen seguridad. No puede entrar una ambulancia porque no tiene calles, los pasollos son muy chicos. Hay violencia. Por supuesto que mucha gente que va a vivir ahí es digna, trabajadora. Como yo decía en la nota, tengo estudiantes en el instituto que vienen de la villa a estudiar, tengo personal que vivie en la villa porque no tiene otras condiciones para vivir. Ahora, sostener públicamente, un hobre inteligente, con cultura, como es Víctor Hugo Morales, que las condiciones de una villa son dignas, a mí me parece vergonzoso y una ofensa a cualquier persona que pueda razonar. Opinamos diferente. Él tiene derecho a opinar lo que quiera, por suerte hay democracia y libertad, pero claramente nadie elije una villa por dignidad; no elige porque no tiene una opción con el déficit habitación que hay, de trabajo. Es muy serio. Tengo alumnos que se han muerto en una villa porque han quedado en balaceras de narcotráfico. El año pasado perdí una alumna de la carrera de Auxiliar de Enfermería, que la mataron mientras iba a hacer un mandado, porque dos bandas se peleaban. Entonces, decir que la villa es un lugar digno, me parece ofensivo para todos", comenzó diciendo Santa María, casi sin respirar, con las palabras que le habían negado todavía atragantadas.
leer completo: 
http://www.laretaguardia.com.ar/2014/09/es-digna-la-vida-en-la-villas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LaRetaguardia+%28la+retaguardia%29

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger