domingo, 21 de septiembre de 2014

Marina Silva, la Capriles brasileña


Miguel Ángel Ferrer

El próximo domingo 5 de octubre habrá elecciones presidenciales en Brasil. Se enfrentarán Dilma Roussef y Marina Silva, candidata del Partido Socialista, organización politíca de extrema derecha, fiel seguidora de los dictados de Washington y que de socialista sólo tiene el nombre. De modo que, sin forzar los términos, podría decirse que Marina Silva es a Brasil lo que Henrique Capriles ha sido en Venezuela.
Pero Marina Silva no niega la cruz de su parroquia. Desde su plataforma electoral muestra abiertamente su postura derechista y pro imperialista. Quiere echar abajo los grandes avances de Brasil que han hecho del gigante sudamericano una nación verdaderamente soberana, no sólo alejada de los designos de Estados Unidos, sino francamente opuesta a ellos.
La candidata de la derecha quiere fortalecer los lazos con EU, vínculos que, como en los viejos tiempos de las dictaduras militares, de Fernando Collar de Melo, José Sarney, Itamar Franco y Fernando Henrique Cardozo, sólo podrán ser de sumisión, vasallaje y alta dependencia.
leer más
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article74183

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger