domingo, 21 de septiembre de 2014

Alerta: Acuerdo Trans-Pacífico (TPP) avanza sobre Uruguay

embajada-eeuu
TPP es una invención de EEUU para destruir el Mercosur, entre otras cosas.
 Yulissa Reynoso embajadora de EEUU con
 Presidente ex guerrillero José Mujica.
INSURGENTE.ORG.- Tras una fuerte presión de Estados Unidos, el Acuerdo Tran-Pacífico (TPP) se filtró en Uruguay en los debates por la elección presidencial del próximo 26 de octubre.
Los cuatro principaales candidatos al Ejecutivo dejaron abierta la posibilidad de ingresar al área de libre comercio que impulsa Washington como nueva ofensiva neoliberal.
Chile y Perú motorizan su despliegue en la región de la mano de la Alianza del Pacífico, a la par que se ponen en cuestión los "límites" del Mercosur".
En Uruguay, una de las principales lobbystas del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP por si sigla en inglés) es la embajadora de EEU, Julissa Reynoso, quien mantuvo reuniones con todos los candidatos presidenciales, sostuvo el diario El Observador.
La propuesta es que Uruguay se sume en una segunda ronda de negociación, que encabezan EEUU, Canadá, Japóm,Australia, Nueva Zelandia, México, Chile y Perú, entre otros. Es Sudamérica, también son candidatos Colombia, Costa Rica y Panamá.
leer más
http://www.contrainjerencia.com/?p=93627&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29
leer además
TPP, la nueva estrategia del Imperio.
PIA.-El Acuerdo Estratégici Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPp, por sus siglas en inglés) es una nueva ofensiva de los capitales transnacionales impulsada desde Estados Unidos bajo un doble propósito:recuperar su "patio trasero" frente a la avanzada de los bloques regionales de Nuestra América como ALBA y UNASUR, y "contener" a China a través de un cinturón comercial -y militar- que obedece al inicio de la política del "pivot asiático". Su clave es limitar la capacidad estatal que regula la inversión extranjera con énfasis en concretar el saqueo de bienes comunes estratégicos.
leer más
http://www.noticiaspia.org/tpp-la-nueva-estrategia-del-imperio/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger