sábado, 20 de septiembre de 2014

El Otro Uruguay que el Presidente no habla, no ve, ni quiere ver. URUGUAY REAL

Hay un Uruguay escondido, que quieren esconder todos los candidatos a estas elecciones. Pero está allí. Esa realidad que viven gran parte del pueblo,esos 'nadies', diría.
Lo quiero acercar.Es necesario, cuando tenemos un presidente al que mucha gente 'estima',cree conocerlo.
Ya lo dijo muy bien Jorge Zabalza. Igualmente creo necesario dejarles algunos datos más, no sólo de José 'Pepe'Mujica, sino del gobierno frenteamplista que lleva casi diez años gobernando.
Comencemos por el interior del país, por el Norte, ese norte siempre pobre.
Unas 200 familias se instalaron en el asentamiento Andresito II. Foto: Luis Pérez
.-Hambre en asentamientos de Salto
--NIÑOS PASAN SIN COMER LOS FINES DE SEMANA: MUCHOS DE ELLOS NO SABEN LO QUE ES UNA CENA
Salto/Luis Pérez- sáb sep 20, 2014
Amalia Silva llegó a Andresito II con sus cuatro hijos y lo puesto. Nunca se olvidará de la fecha 31 de diciembre de 2013. Ese día había por lo menos 40 grados de temperatura y no estaba de ánimo para festejar un nuevo año. Con ayuda de algunos vecinos enterró unos palos y tiró un nylon para no estar a la intemerie. Y allí se quedó.
"Quedé viuda hace dos años cuando mi esposo murió aplastado por un camión de Canelones, había ido a trabajar en la zafra de la uva. Quedé con los niños y una pensión que no llega a los dos mil pesos y el Plan de Emergencia", contó a El País.
Como si fuera poco su hijo de 6 años tiene "un problema de salud delicado" que le afectó lo riñones. Por ello cada tiempo tiene que viajar a Montevideo para que lo atienda un especialista.
"No recibo ayuda de nadie, no tengo vergüenza en decirlo que pasamos hambre y muy mal con el frío y cuando llueve", dijo la mujer.
leer más
http://www.elpais.com.uy/informacion/menores-hambre-asentamiento-andresito-salto.html





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger