jueves, 25 de septiembre de 2014

Renuncia Eric Holder, secretario de Justicia de EEUU -

EEUU, Renuncia Eric Holder secretario de Justicia
El actual secretario de Justicia, Eric Holder Jr. y primera persona de raza negra en alcanzar este puesto, va a presentar su renuncia este jueves.
Diversos medios, que citan fuentes cercanas a Holder, de 63 años, han confirmado su intención de abanandonar el Departamento de Justicia. Al parecer, su dimisión se haría efectiva en cuanto se nombre a su sucesor, un proceso, que según informa NPR, podría incluso alargarse este año y puede que hasta principios del próximo.
Según NPR, un exfuncionario del Gobierno de Estados Unidos sostiene que la decisión de Hoder es debida a su deseo cada vez más "firme" de abandonar esta administración cuanto antes ante el miedo de que en el futuro próximo, dada la situación que vive el país, le sea imposible dejar el cargo.
Holder, el primer afroameiricano en dirigir el Departamento de Justicia, es uno de los miembros del gabinete presidencial más cercanos a Barac Obama.
Una figura de los derechos civiles.
Las fuentes de su departamento indicaron que Holder, fiscal desde 2009, había informado al presidente Obama, a comienzos de septiembre en una conversació en la Casa Blanca, de su deseo de abandonar el Gobierno.
La renuncia oficial tendrá lugar a las 16:30 hora local en la Casa Blanca, en un acto en el que estará acompañado por el presidente estadounidense. Un portavoz de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, destacó en un breve comunicado que los "logros de Holder han establecido un legado histórico a la hora de asegurar los derechos civiles y restaurar la justicia en el sistema judicial penal"
Entre los hitos alcanzados durante sus años al frente del Departamento de Justicia, el portavoz presidencial subrayó la "proteccion de los derechos de la comunidad homosexual y transexual, el exitoso procesamiento de terroristas y su lucha sin descanso por los derechos de voto, por nombrar solo unos pocos"
http://percy-francisco.blogspot.se/2014/09/renuncia-eric-holder-secretario-de.html


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger