domingo, 28 de septiembre de 2014

Uruguay podría dar comida a 50 millones de personas.- iAtención!, pero NO a la mayoría de la población del país.

Con este titular me topo. iCarmba Pepe!, ique logros!. 
Eso quiere decir que en Uruguay, todo el mundo va a dormir de 'pancita llena', contentos, y dispuestos a votarles en estas elecciones.
Este milagro tiene un nombre: "agricultura inteligente".
Por lo visto el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez tenía razón cuando dijo: "los uruguayos son inteligentes".

Ahora aclaremos: esto que llaman "agricultura inteligente", no por eso es ecológica, todo lo contrario, es producción masiva, nada aconsejable ni para los suelos, subsuelos, el agua, etc.
Pero en fin, "el asado del Pepe", ha ganado fama mundial como el mismísimo presidente.
*******************************

*Gracias a la 'agricultura inteligente', en 10 años el país produce para 18 millones más.
Un médico de Nueva York en los Estados Unidos entra a un supermercado, se detiene en el departamento de carnes, ve un corte que le gusta, saca su teléfono móvil, ecanea el código QR en la etiqueta y la aplicación le informa cuándo fue sacrificado el animal, dónde creció, qué tipo de alimentación tuo y hasta le da un vínculo por si quiere conocer la granja donde se crió.
Esta tecnología aún no está disponible, pero puede ser realidad muy pronto, gracias a programas como el Sistema Nacional de Información Ganadera, implementado por Uruguay, u método por el cual es posible conocer con precisión cada un de las etapas de la cría y el procesamiento del animal, desde su granja en el campo uruguayo, hasta un supermercado en Manhattan. Todos los datos, incluídos en una etiqueta, forman parte de la demanda creciente en los países desarrollados por tener un mejor información sobre el origen de los alimentos, la forma en que se procesan y el tratamiento que se da a los animales que producen carne.
50 Millones
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/27/actualidad/1411774712_131352.html


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger