domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Un sepulcro para la ONU? Obama presidirá el Consejo de Seguridad

El vuelo de Obama, del apitolio al Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin duda para "la paz", vuela "el alarcón-paloma"
Por Facundo Escobar, PIA.- Este 24 de septiembre, el jefe imperial, el presidente Obama, presidirá el Consejo de Seguridad. Es un hecho sin precedentes. ¿ Busca recuperar influencia y capacidad de maniobra?  ¿O
busca darle a la ONU, convaleciente, su golpe de gracia?
Existen cinco sillones permanentes en el Consejo de Seguridad (CS): Francia, Rusia, China, Reino Unido y Estados Unidos. Son los sillones asignados para los mismos países que fueron núcleo del nacimiento de la Organización de Naciones Unidas. Son los paises que estuvieron al frente del triunfo sobre el eje Tokio-Roma-Berlín al final de lo que muchos autores llaman la "guerra de los 30 años", que tuvo a la Segunda Guerra Mundial o la Gran Guerra Patriótica (según la URSS), como colorario.
En pocos días, será el turno de EEUU para ocupar la presidencia rotativa del CS. Quince son los asientos del CS, lugar donde se toman las decisiones más importantes dentro de la ONU. Los países que ocupan los cinco sillones permanentes tienen capacidad de veto. El resto, solo puede votar. En las sesiones, se emiten resoluciones que llevan consigo cursos de acción concretos, prácticamente las únicas resoluciones de la ONU que son virtualmente vinculantes. El CS es el único cuerpo internaciona que puede declarar formalmente la guerra y la paz dentro del sistema de naciones de la ONU. Presidir es cuerpo permite pautar la agenda y liderar las reuniones. Formalmente, Susan Rice (embajadora de EEUU para la ONU) debería ocupar ese lugar en los próximos días. No es así. Este 24 de septiembre Barac Hussein Obama ocupará su lugar, en lo que significará un hito de consagracion para la prepotencia imperial.
leer más
http://www.noticiaspia.org/un-sepulcro-para-la-onu-obama-presidira-el-consejo-de-seguridad/


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger