sábado, 6 de septiembre de 2014

Brasil - MST: Con el apoyo de los golpistas,Marina se lanza contra MST

Com apoio de golpistas e sem explicar doleiro, Marina leva petardo do MST   
   
Empresa ligada ao doleiro Yousseff teria transferido dinheiro
para compra do jatinho que caiu, matando Eduardo Campos

En medio de la polémia por falta de explicación por la compra o uso de ese avión, en el que murio el líder de la coalición PSB/Red de Sostenibilidad, Eduardo Campos, la campaña de Marina Silva ahora se encuentra frente a un nuevo obstáculo, aún más grave, está apoyando a los torturadores que asesinron a los presos políticos en las mazamorras de la dictadura militar. Marina recibió con los brazos abiertos a el Club Militar Multitud, formado por oficiales de la reserva, el perfil ultraconservador. En el manifiesto Pensamiento del Club Mlitar- Un hilo de esperanza, dado a conocer el miércoles, la candidata del PSB es considerada la "esperanza de algo nuevo y diferente, para romper con la tradición representada por los actuales hombres públicos negativos"

El general retirado y autor del panfleto radical, Clovis Bandera Purper explicó a los periodistas el viernes que Marina es "una gran apuesta de los militares para derrotar al PT." El general dijo que a pesar de que ha comenzado su carrera política y siempre fue elegido por el PT, Marina representa cambios. El Club Militar, dice Banner, dar prioridad a mejorar los salarios en los cuarteles, revisar el papel del ministro de la defensa, permitiendo a la posición que ha ocupado por un funcionario, y la preservación de la Ley de Amnistía, la prevención de agentes del régimen militar (1964-1985) son castigados, mientras que los ex militantes de las organizaciones armadas de las alas queden impunes.

En el texto, los representantes de la extrema derecha, recuerde que con 20 millones de votos en las últimas elecciones presidenciales en 2010, Marina es "pretendiente serio a la oficina en las próximas elecciones." El candidato, dijo el ejército, siguiendo empatado con la presidenta Dilma Rousseff (PT) en la primera ronda y gana el segundo lugar con una diferencia suelto, como lo indica la última investigación mediante la incorporación de la "vago deseo de cambio que llevó a la gente a calles en junio del año pasado ".
No hay suficiente apoyo de la defensa en Lead , la campaña de Marina Silva será ahora necesario para responder a la transferencia de fondos para comprar el avión Cessna que se estrelló el mes pasado por una empresa que también hizo negocios con ocurrió consultoría fachada que sería controlado por el cambista Alberto Youssef, detenido en la Operación Lava Jato. De acuerdo con el diario conservador São Paulo Folha de S. Paulo , la firma Hall & Vasconcelos informaron haber realizado un pago de £ 159 900 a la Andrade AF comprar el Cessna. De acuerdo con la Policía Federal, la Cámara y Vasconcelos también aparece en los documentos de la Operación Lava Jatoen relación con los proveedores que recibieron dinero de MO Consulting. Según el periódico, el depósito se hizo en 2010, por valor de R $ 100 mil.

Contrapunto

Mientras que los radicales militares llevan ayuda a Marina Silva, del Movimiento de los Sin Tierra en la dirección opuesta, dado a conocer el viernes la Carta de las MST a los candidatos y candidatas a la presidencia. En el documento, el movimiento social nos recuerda que "los períodos electorales deben ser momentos de discusión de los principales problemas estructurales en la sociedad brasileña, que apunta a la naturaleza de nuestros problemas y las soluciones necesarias.Por desgracia, cada vez más, el poder del capital secuestra a las instituciones políticas y públicas, la prevención de las transformaciones políticas y económicas que son de interés para el pueblo brasileño ".
"Durante 30 años, el MST ha contribuido a la democratización de la tierra, a través de la lucha por la reforma agraria. En febrero de 2014, celebramos nuestro VI Congreso, con la aprobación de nuestro Programa Agrícola en la defensa de la Reforma Agraria Popular. Luchamos por los cambios en la relación con nuestros recursos naturales, la producción de alimentos y las relaciones sociales en cam¬po. Queremos contribuir permanentemente en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y democrática ", señala el documento.
Lea a continuación los principales puntos del manifiesto:
La tierra necesita ser democratizada y cumplir con su función social. El campo debe ser un buen espacio para vivir, donde las personas tienen sus derechos sean respetados y garantizadas las condiciones de vida decentes. Luchamos y exigimos una solución eficaz, la estructuración y la política masiva de Reforma Agraria Popular, esencial para la permanencia de las familias en el campo, con la producción y distribución de la riqueza.
Exigimos a los índices de productividad actualización inmediata bajo la ley brasileña, que permite acceso a la tierra a miles de familias. Necesitamos que el desarrollo y la implementación de un nuevo Plan Nacional de Reforma Agraria (PNRA), con metas para la solución de las familias y establecer prioridades para las regiones.
Se requiere que el conjunto de los terrenos públicos ocupados ilegalmente y la expropiación de las grandes propiedades en todos los estados. Además, terrenos baldíos invadidos principalmente por el capital bancario y las empresas agroindustriales transnacionales, deberían ser expropiadas para fines de reforma agraria.
Lo mismo debería suceder con las granjas endeudados con los bancos públicos y los organismos gubernamentales, con zonas donde hay identificación con la explotación de mano de obra esclava y que no cumplen la función social.
Cobramos el pago inmediato de más de 120 000 familias están viviendo en condiciones precarias en cientos de campamentos en todo el país. Es necesario asignar la reforma agraria las tierras de proyectos de riego y los alrededores de la transferencia de los canales de agua.
Para ello, es necesario el fortalecimiento, reorganización y calificación de INCRA, como órgano encargado de la reforma agraria y la garantía de las condiciones para su aplicación.
Apoyamos la lucha y las demandas, junto con las otras fuerzas sociales en el ámbito de la demarcación y legalización inmediata de todas las áreas indígenas y cimarronas y en posesión de los locales, los pescadores y las comunidades tradicionales, según lo establecido por la Constitución Federal de 1988.
La falta de aplicación de la reforma agraria exacerba los conflictos sociales en las zonas rurales.Hacemos un llamado a la justicia y castigo a los asesinos materiales e intelectuales de los trabajadores en el campo.
Agricultura brasileña debería dar prioridad a la producción de alimentos saludables como un derecho humano y el principio de la soberanía alimentaria. La comida no puede ser bueno, fuente de explotación, el beneficio y la especulación.
Para ello, se requiere de políticas públicas que garanticen las condiciones para la producción agroecológica y sin pesticidas, calidad, diversidad y precio barato para toda la población.
Los gobiernos federal y estatal tienen que fomentar y garantizar la producción, selección y almacenamiento de las semillas por los propios agricultores, contrarrestando así las semillas transgénicas y la dependencia política y económica sobre las empresas transnacionales que monopolizan su producción y comercialización. Estamos en contra de las leyes de patentes y la privatización de nuestras semillas.
leer completo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger