jueves, 4 de septiembre de 2014

Carta-despedida a Europa - Diego Toboada

Tú, tan casta, tan pura, tan orgullosita de tus instituciones democráticas, tan podrida de corrupción en todos tus intestinos
Tú, vieja y decrépita, con no pocas guerras a tus espaldas, con múltiples episodios larvados de barbarie, con los dientes podriditos de inhumanidad.

Querida Europa, ¿ Qué tal te encuentras?

Te observo a vista de pájaro y, lo confieso, más que un hogar pareces un campo de concentración que emana fuego y rabia por todos los poros de la piel de tus ciudades. Tú, tan casta, tan pura, tan orgullosa de tus instituciones democráticas, tan podrida de corrupción en todos tus intestinos. Tú vieja, y decrépita, con no pocas guerras a tus espaldas, con múltiples episodios larvados de barbarie, con los dientes podridos e inhumanidad
,¿  crees que puedes seguir tratando de dar lecciones de democracia y derechos humnos por el caotico vecindario de esta aldeíta global en que vivimos?

Tú, cuya alta cultura es ya una pieza de museo, una metáfora sin vida adornada con escritores muertos que nunca llegaron a conocerse en vida. Tú, cuyos ejércitos respiran aún el mismo fuego colonial que respiraban hace cinco siglos,¿  de verdad has mirado en el espejo el flashback sangriento sobre el que se alimenta tu orgullo?. Tú, que en el nombre de la solidaridad y demás palabritas llenas de contenidos creas certificados de primera, segunda, tercera y cuarta clase de alemanidad, de españolidad, de italianidad y de europeidad. Tú, que te estás rompiendo en pedacitos por dentro como se está rompiendo en pedacitos el Tio sam, el atlántico vecino que reconstruyó con su dinero los derruídos edificios de tus odios nacionales de tus fascismos y de tus democracias liberales a imagin y semejanza.

Ay, !Europa, Europa!. Fea, católica y sentimental llorando lagrimitas de cocodrilo mientras mandas a todos tus hijitos a batallar por el castrense ejército de los fills de Israel. Tú, tan llena de economía política borracha de estadísticas. Tú, sobre quien emergen como totems sagrados, esos bastos rascacielos con policromas luces de neón que sonriien a la explotación sexual Tú, tan sonriente, tan exquisita, tan celosa de una falsa historia de unidad fragmentada en veintenas de historias nacionales fragmentadas y enfrentadas. Tú, tan celosa de una constitución que abre la puertita a renovadísimas formas de convertir nuestro cuerpo en mercancía. Tú, tan celosita de tus raíces cristianas, tan ejemplar, amurallando el negro deseo que grita desde el mediterráneo y disciplinando a tus blancos hijitos con tu esquizoide obsesión por la seguridad. Tú paranoica, proinciana, que ves cientos de terroristas donde se pronuncia la palabra trabajo y democracia, terroristas musulmanes, terroristas negros, terroristas mujeres, terroristas comunistas, terroristas everywhere you lock

Escúchame Europa,¿ porqué no te das un descanso y nos dejas vivir en paz de una vez?, ¿   Porqué no vendes toda la piedra del Partenón de Atenas a un euro el kilo y empieza una nueva vida en el Caribe? Sería un placer que hicieses contigo lo mismo que Saramago hizo con la balsa de piedra de la península Iberica. Sepárate, desaparece, vete y no vuelvas jamás. Es una orden. Vete, vete huye y no vulvas más.
No vuelvas hasta que tus ejércitos apunten en la misma dirección que la soberanía de los pueblos. No vuelvas hasta que el sol, el agua, y el aire dejen de tener precio. No vuelvas hasta que tus universidades produzcan ciencia para entender y conservr la vida.
No vuelvas, no vuelvas jamás, fuiste siempre una mentira útil para un mercado de la muerte, y toda historia que empieza con una mentira, no merece ser leída.

Vetem déjanos solos. Nosotros, los amantes de la luz, la vida, la paz, la justicia, la soberanía de los cuerpos y las conciencias, los ritmos de la tierra, crearemos algo nuevo de tus iservibles escombros

Fuente Kaos en la red

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger