martes, 9 de septiembre de 2014

Colombia: Barbarie paramilitar en Norte de Santander que le impide investigar al periodismo

Escrito por Por VerdadAbierta.com

Facciones de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) impusieron una crueldad sin límites en este departamento entre 1999 y 2004 con apoyo de sectores estatales. Muchos de esos esos hechos aún se desconocen y los periodistas que se atreven a develarlos son amenazados.
La barbarie paramilitar llegó al Norte de Santander días después  del 15 de marzo de 1999, cuando Carlos Castaño, vocero político y militar en ese entonces de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), anunció a través de la prensa que iba a atacar las posiciones de la guerrilla del ELN en la región de El Catatumbo.
Lö que vino después fue una tragedia que, 15 años después, tiene aspectos que aún se desconoen y a quienes quieren investigarlos son intímidados y amenazados de muerte.
Si bien el propósito de las Auc, según precisó Castaño, era atacar los distintos frentes subversivos, los ataques se dirigieron contra la población civil de esa región del departamento, caracterizada por ser una zona estratégica por su condición fronteriza con Venezuela. Toda esa crueldad luego se desplazó al área metropolitana de Cúcuta

leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger