lunes, 8 de septiembre de 2014

EL “JUEGO” EN CUBA Y LAS “LEYES BLANDAS”

El juego en Cuba
Por: Héctor Hernández
.Siempre he estado orgulloso de vivir en un país donde se respetan las leyes, y sin ser especialista en Derecho, me atrevería a asegurar que la gran mayoría de las que tenemos vigentes las respetamos y se hacen cumplir, pero lo que me niego es a que existan otras que pueden ser consideradas "Leyes Blandas" y solamente quiero referirme en este post a las asociadas a penalizar el "Juego" en Cuba, aunque sé que dejo mucha tela por donde cortar.
No es que esté a favor o en contra del "juego", y lo digo en serio, me da igual, pero hay que aplicar una de dos variantes, o lo combatimos, o lo despenalizamos, pero que se cumpla la ley, ese es mi punto.
En Cuba se juega abiertamente a "la Bolita", hay barrios en los que el número que salió se grita de acera a acera, en otros la cosa es más discreta pero se juegaigual. Con la red de informantes que existe en nuestro país, que está má que demostrada su eficiencia, se sabe donde está cada uno de esos bancos de bolita, es un fenómeno totalmente determinado, tolerado y difícil de eliminar, lo reconozco, es que muchos tienen el "Juego" como parte de su idiosincrasia. También está claro que cualquier Lotería del Mundo deja ganancias a su dueño y pregunto entonces ¿      Sería muy loco pensar en una Lotería nacional administrada por nuestro estado? China por ejemplo tiene Lotería y es uno de los espejos en que nos intetamos mirar cuando nos conviene, otros países como España, tienen varios tipos de loterías, pero por ejemplo una de ellas, la ONCE, supuestamente dedica sus ganancias a ayudar a las personas discapacitas, lo dejo aquí y cada cual reflexione...
La "bolita" no es el único juego con el que se convive en Cuba otro bien arraigado, quiérase o no, es la pelea de Gallos, con admiradores, detractores y hasta eufemismos para nombrar las Vallas, como el cartel que se puede ver en la carretera central en el tramo Matanzas-Limonar, donde pone "Coliseo de Lidia de Gallos", pero por hoy lo dejo aquí, que ya lo de los Gallos da para otro post.
Fuente: La Joven Cuba

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger