miércoles, 10 de septiembre de 2014

Falleció en Bogotá el compositor de “¡Cuba Sí, Yanquis No!” - Escrito por Dick Emanuelsson

Alejandro Gómez Roa en La Habana 1960 junto con Fidel y el año 2003 en Bogota (foto enmarcada).

TEGUCIGALPA/2014-09-10 Hay hombres en la vida que uno nunca olbidará. El colombiano Alejandro Gómez Roa es uno de ellos. No pr que fuera el compositor de la canción y consigna !Cuba sí, yankis no!, sino por su entrega a la causa revolucionaria, tanto de Colombia como Cuba o Venezuela- Hoy me llega la iformación que ayer, 9 de septiembre, falleció el compañero
Con Venezuela
Lo conocí la primera vez en la caravana "No Pasarán" que salía de Bogotá rumbo a Caracas. Eran los primeros días de 2003 y la contrarevolución venezolana entraba en el segundo mes para estrangular la nación vecin.
Los gerentes de PDVSA se habían levantado de sus sillas, llevándose todo, inclusive las llaves del sistema computarizado de la producción y distribució del petróleo venezolano. Pusieron todo en una sola canasta para derrocar al gobierno revolucionario durante el sabotaje petrolero.
De Bogotá salimos en 7 u 8 buses, en una acción en solidaridad con Venezuela organizada principalmente por los sindicatos colombianos en la ciudad fronteriza San Antonio.
Era confrontación total entre Revolución y Contrarrevolución y se notaba en la Plaza de San Antonio donde los "escualidos" nos gritaron "Guerrilleros-Terroristas". Los chavistas nos dieron una bienvenida en una ciudad y región mezclarda por el poder de la oposición antichavista y apoyada por el paramilitarismo colomiano. Uno pocos kilómetros de allá, el paramilistarismo masacraba colombianos en alianza con el ejército nacional. El jefe era Salvaor Mancuso y terminada su obra sangrienta ya habían sido asesinados decenas de miles de habitantes en Santander y el Norte de Santander, tildados de .
Sin ningún miedo canta Alejandro durante la caravana en enero 2003
en una ciudad veneo´zolana
."Guerrilleros-Terroristas

Disparando a los buses
A las 10 de la noche partimos de San Antonio con Caracas como destino. En la ciudad Rubio nos estaban esperando con piedras y balas que fueron disparados contra os buses. Alejandro y su esposa se salvaron por un milagro de ser las primeras víctimas mortales cuando un tiro atravesó el vidrio donde estaban sentados los compañeros. Pero Alejandro estaba totalmente tranquilo.
En San Cristóbal, el capitan de Tachira, nos quedamos por la noche en los pasillos  un estadio de baseball y los chóferes horrorizados por los ataques opositores no se atrevieron a continuar el viaje hasta Caracas, para el cual habían sido contratados. Pero no sol ellos se negaron a avanzar, un grupo considerable del sindicato banquero colombiano también regresó a Bogotá. La situación era complicada.
Nos quedamos todo el día ahí en la ciudad hasta que los chavistas locales lograron conseguir buses municipales que nos llevarían hasta Caracas, en un viaje duró dos días. Luego de un mes fue derrotada la contrarevolución venezolana a un costo de casi 20 millones de dólares.
leer más
.http://anncol.eu/index.php/el-mundo/latinoamerica/cuba/193-cuba-archivo/7904-fallecio-en-bogota-el-compositor-de-cuba-si-yanquis-no 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger