lunes, 8 de septiembre de 2014

Fatih Akin,el turco-alemán que lleva al cine el Genocidio Armenio.

Fatih Akin, "The cut",Genocidio Armenio

Fatih Akin es un cineasta alemán de ascendencia turca nacido en Hamburgo el 25 de agosto de 1973.
Recibió el Oslo de oro como mejor director y mejor film por su películo Contra la pared en el Festival Internacional de Cine en Berlín en el año 2004, así como el premio de mejor película en la 17 edición de los Premios Europeos de Cine el mismo año.

Contra la pared es la historia de una joven ávida de vida que se emancipa de su familia turca, contrayendo un matrimonio de conveniencia. Está influida por el origen turco de Akin: En la película Al otro lado (Al otro lado, 2007) tuvo la asesoría del escritor mexicano Guillermo Arriga (Amores Perros, Babel,21 gramos, entre otras)

Por esta película recibió, el 24 de octubre de 2007,el primer premio LUX, que entrega el Parlamento Europeo. Por Soul Kitchen, una comedia localizada en su ciudad Hamburgo, gana el León de Plata -Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2009.

"The cut", el film sobre el Genocidio Armenio

"Tengo que luchar por la película, hacer promoción y entrevistas, defenderla", dice entre carcajadas Akin (Hamburgo,1973), que con The cut -una mezcla de wester y drama épico- ha metido el dedo en una llaga dolorosa para cualquier turco, el genocidio que cometieron a los armenios durante la 1Guerra Mundial.

"En un mundo asolado por el Ébola, con gravísimos problemas en lugares como Siria, Gaza o Israel no podemos rendirnos ante la tragedia. Debemos seguir adelante, yo creo en la esperanza". Formo parte en Turquía de un movimiento de transparencia. Y lo estamos logrando. Está saliendo a la luz y la opinión pública empieza a conocer lo que ocurrió desde 1915.

leer más

http://miscelaneaarmenia.blogspot.se/2014/09/fatih-akinel-turco-aleman-que-lleva-al.html





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger