sábado, 13 de septiembre de 2014

"Hay una tercera guerra mundial por partes" Francisco

La dvirtió el papa Francisco, quien también dijo que la guerra es una "locura". El pontífice está presente en la conmemoración de los 100 años de la primera guerra mundial


Con tono dramático, pesimista, Francisco advirtió hoy que ya se puede hablar "de una tercera guerra mundial combatida por partes, con crímenes, masacres, destrucciones", y consideró que "la humanidad tiene necesidad de llorar: esta es la hora del llanto".

El 25 de agosto último, en el avión que desde Corea del Sur lo traía de vuelta a Roma, Jorge Bergoglio señaló que la humanidad vive una tercera guerra mundial combatida por partes.

La afirmación del Papa argentino es muy grave y coincide con el estallido de varios conflictos bélicos en distintas partes del mundo, sobre todo en Medio Oriente, Ucrania y países africanos.

Francisco viajó temprano en avión desde Roma a Redipuglia, en el noreste alpino, cerca de los terribles escenarios montañosos en los que hace cien años Italia se enfrentó con el imperio austrohúngaro.

Seiscientos ochenta mil italianos murieron en la Primera Guerra Mundial, sobre todo en esa región de altas nieves donde se combatía en condiciones muy difíciles cavando túneles en la piedra y cargando la artillería hasta las alturas con asnos o en los hombros de los soldados.'
leer mas.
http://www.asteriscos.tv/noticia-50509.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger