jueves, 18 de septiembre de 2014

Joaquín Duarte in memoriam

CARTA POR



(APL) "Hay muchos dolores y pesares en el mundo pero no sé si hay un dolor más grande que la pérdida de un hijo asesinado por manos anónimas, manos anonimas dueñas del poder primitivo, de  ese poder que sigue intacto en los SERVICIOS PENITENCIARIOS de nuestro país tal como en los tiempos de la DICTADURA, que hacen de ese poder "una caza de brujas" siendo objeto de la misma los jóvenes carenciados, de pueblos originarios, porque a alguien hay que cargar con los males del mundo, mientras tanto nadie se hace cargo de nada". Así empieza la carta -que publicamos a continuación-, de María Pueblo, tía de Joaquín Duarte, asesinado en la cárcel de Paraná, Entre Ríos, en septiembre pasado.
Hoy cumpliría 29 años. iJusticia para Joaquín!
El 3 de septiembre se cumplieron 3 meses del asesinato de JOAQUÍN en la UNIDAD PENAL Nr 1 de la ciudad de Paraná, el 18 de Septiembre cumpliría sus 29 años, entró a la cárcel por sus propios medios a cumplir una condena, decidido a pagar por sus culpas y superarse estudiando, a los 7 días se lo entregan a sus padres muerto, hoy se sabe que fue asesinado, en manos de quién? hasta ahora solo DIOS lo sabe. Los 'medios' sordos, ciegos y mudos frente al hecho "total era un delincuente más". Sufrió golpes, vejaciones, se simuló que lo ahorcaron con un cable. Quién se hace cargo de esto?
Qué pasa con la responsabilidad del Servicio Penitenciario? Deben velar por la vida y la salud de esos seres humanos que por diferentes motivos caen en ese lugar al que llega "los nadies", los excluídos?
No sire, hay gente presa que es inocente y culpables que están libres. JOAQUÍN la cárcel lo mató a los 7 días de ingresar, entró a morir, el creía que iba a salir de allí con estudios terminados, ese era su proyecto, pensando en posibilitarle un futuro a sus pequeños hijos.
Pero nada de eso sucedió, sus 7 días fueron un calvario, quién responde por ello?, que derechos humanos se mueven allí dentro?, qué derechos se respetan?
Existirá para este caso el esclarecimiento y la justicia?
Quier creer que sí porque todavía creo en lo que día a día me mantiene viva:
"un mundo mejor" en el que prevalezca el amor por sobre todas las cosas.
Hoy les digo a todos aquellos que se rasgan las vestiduras demonizando a los demás, que si están libres de pecados tiren la primera piedra
La cárcel mata
En memoria de mi sobrino JOAQUÍN DUARTE

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger