viernes, 12 de septiembre de 2014

l

Los médicos paraguayos rechazaron acusaciones del gobierno y reanudaron este lunes cuatro horas diarias de para en hositales y 
otros centros además de reconfirmar la huelga general de tres días 
30 de septiembre.
La reacción de los médicos, adoptada en asamblea general, constituyó una 
suerte de respuesta a las graves imputaciones de ministro de Salud, Antonio Barrios, quien aseguró las protestas son impulsadas por dirigentes políticos de la oposición.
En realidad, los planteamientos hechos desde el principio fueron ratificados en la asamblea de este domingo e incluyen duplicación del presupuesto para la salud pública, solución a falta de medicinas e insumos, reparación de hospitales, carrera sanitaria y aumento salarial.
Durante las cuatro horas diarias de paro los huelguistas efectúan reuniones con los pacientes en espera en los hospitales y les explican los derechos que ellos también tienen de exigir al gobierno salud y educación gratuita y de calidad, lo cual impidió una reacción contraria a la huelga.
Entre los intentos oficiales por neutralizar la protesta estuvo una fracasada reunión de dirigentes gremiales con el presidente Horacio Cartes y la destitución de Hugo Roig, presidente del Instituto de Previsión Social, pero ambos hechos no lograron el objetivo de detener la medida de fuerza.
La situación se muestra complicada para el Ejecutivo pues varios grupos de médicos impulsan la tesis de una renuncia masiva a los cargos si el Ejecutivo continúa sin reacción positiva a sus demandas después de la paralización nacional que comenzará el 30 del presente mes.
Por otra parte, esa huelga médica se unirá a la del sector docente, también a iniciarse en la misma fecha y por tres días y al apoyo que ya le ofrecieron organizaciones sociales y políticas coordinando con maestros y galenos las acciones a llevar a cabo
Fuente: La radio del Sur
.  http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=14209&Itemid=72




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger