lunes, 15 de septiembre de 2014

LA REVOLUVIÓN

tenemos derecho a la manifestación: CNTE

La nueva revolución en México está "chispeando" en Guerrero, Oaxaca y Michocán; también en el Norte

Pedro Echeverría V.

1. Las muchas protestas y manifestaciones de descotento del pueblo en México no se resolverán por la vía electoral; tampoco estoy seguro que se solucione con  guerrilla armaa porque el aparato militar del Estado es muy grande por el presupuesto millonario con que cuenta. Pero el descontento crece aceleradamente en muchos estados de la República y el gobierno, en ez de responder creando producción, empleos, haciendo menos miserable el salario, políticas contra la emigración, solucionando problemas de salud, educación, se dedica a reprimir y a hacer leyes contra la protesta social. Aunque el presidente y sus funcionarios hablan de demoracia y de que los problema del país se arreglan, la  realidad es que se agudizan más.


2. Guerrero es un estado con las más grandes historias de lucha: no s´lo fueron Jenaro Vázquez, Lucio Cabanas, los Bracho; está presente la gran batalla de los maestros de la CNTE, el origen de las polícias comunitarias, las luchas de los estudiantes normalista, Oaaca es historia de un pueblo siempre en lucha; la cuna del gran movimiento magisterial de los últimos 35 años, así como de la histórica APPO.
Michocán parece hoy incontrolable con sus gobernadores deficientes, la enorme fuerza de "los templarios", las miles de muerte por asesinato, la presencia de un comisionado presidencial, las justas batallas de los maestros de los estudiantes normalistas. No es un asunto de especular, sino una realidad del que el país está enterado.


Manifestación en Guerrero
3. Los adivinos no existen y los especuladores no dan una. Mar -cuya obra filosófica y política, ha serido para comprender el capitalismo y la enorme tarea de sus "enterradores" -jamás buscó adivinar o especuar; es decir, de lo que vedría a partir de la observación de la lucha de clases que ha sido siempre el motor de la historia. Con base a ello se puede decir que los estados del país donde se ha agudizado la lucha de clases, es decir, la confrontación entre explotados y explotadores, entre miserables y ricos, entre el pueblo y los gobiernos opresores, es en Guerrero, Oaaca, Michocán y Chiapas.
leer más
LA REVOLUCION



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger