lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuevo aniversario de la masacre de Sabra y Chatila"

Masacre de los snazisionistas en Sabra y Chatila

"Un niño muerto puede a veces bloquear una calle, son tan estrechas, tan angostas, y los muertos tan cuantiosos" Esta era una de las primeras frases de escritor Jean Genet, en su relato 'Cuatro horas en Chatila'.
El francés se encontraba en Beirut cuando, el 16 y el 18 de septiembre de 1982, el Ejército de Israel entró en la capital libanesa y se producen las matanas de Sabr y Chatila, dos campamentos de refugiados palestinos incrustados en la bella ciudad mediteránea.
"La única forma de regresar a Palestina será con el fusil en mano"

Volver a Palestina con el fusil en mano
http://carlosagaton.blogspot.se/2014/09/nuevo-aniversario-de-la-masacre-de.htmlEllos son conscientes que es casi imposible que puedan regresar a su tierra pues Israel se ha fundado sobre las ruinas de sus pueblos y ciudades.
En el Líbano existen aproximadamente 450.000 refugiados palestinos pertenecientes en su mayoría al exilio originado por el desastre de la Nakba en 1948. Desastre que contó con la complicidad de la ONU después de que se aprobara su plan de partición.

Durante el desarrollo de la guerra árabe-israelí de 1948 miles y miles de pobladores palestinos tuvieron que escapar de sus hogares ante el avance del ejército de ocupación sionista. Las propias naciones árabes implicadas en el conflicto bélico, los abandonaron.
.Jean Genet
CUATRO HORAS EN CHATILIA
CUATRO HORAS EN CHATILIA


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger