viernes, 12 de septiembre de 2014

Perú: Dirigente sindical está en el hospital después de haber sido atacado a golpes – proteste ahora


Ayúdenos a exigir justicia para Luis Cárdenas -un dirigente sindical de Proseguir que es víctima de un brutal y violento ataque cerca de su hogar en el Perú.
(Y ontinué leyendo para aprender acerca de una segunda campaña apoyando a trabajadores en los bosques de Malasia,más abajo)
UNI ha lanzado una campaña en asociación con LabourStart, llamando a Proseguir a denunciar las amenazas y ataques contra sindicalistas.
Cárdenas, un trabajador en la firma de seguridad española que estaba en sus horas libres, quedó hospitalizado después de un cobarde ataque anónimo lo golpeó en la cabeza con una piedra.
El asaltante no se llevó nada de las pertenencias personales de Luis, dejando una fuerte impresión que Luis fue atacado simplemente por ser un dirigente sindical.
Solamente un mes anterior, peligrosos e incitantes folletos fueron distribuidos a personal de Prosegur identificando a Cárdens como un dirigente sindical y acusándolo falsamente de robar fondos sindicales.
Hemos visto folletos similares distribuidos en sedes de Prosegur en Colombia, pero la empresa ha negado cualquier responsabilidad y ha reclamado que no saben quiénes están tras la distribución de ellos.
Dichos materiales difamatorios o degradantes ponen a los trabajadores de Prosegur en riesgo, pero la empresa continúa permitiendo la distribución en sedes de Prosegur
Ùnase a Uni Global Union en llamar a Prosegur a denunciar en público toda forma de amenazas y violencia contra miembros de sindicatos y prevenir la distribución de cualquier material que incita violencia:
Haga clik aquí para apoyar esta campaña

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger