miércoles, 3 de septiembre de 2014

Premio Príncipe de Asturias a la denuncia de la violencia sexual contra las mujeres

La periodista y activista congoleña Caddy Adzuba, amenazada de muerte en su país, recibe el galardón a la Concordia.

Caddy Adzuba, premio de Asturias
La periodista congoleña Caddy Adzuba ha sido galardonada este miércoles con el Premio Principe de Asturias de la Concordia 2014 que se celebra en el hotel de la Reconquista de Oviedo.

Caddy Adzuba nació en Bukavu, República Democrática del Congo, en 1981. Es licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukay y ha trabajado para la organización no gubernamental Search o Common Ground (EEUU). Actualmente, es periodista de Radio Okapi, emisora de la Misión Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), que desde 2002, emite en todo el país. Está amenazada de muerte desde que denunció la violencia sexual que sufren las mujeres en su país, en guerra desde 1996. Ha estado a punto de morir asesinada en dos ocaciones y tiene proctección de Naciones Unidas.

Reconocida activista por la libertad de prensa, la reconstrucción de la paz y los derechos humanos, especialmente los de la infancia y las mujeres en zonas de conflicto, Caddy Adzuba denuncia a través del periodismo, las torturas y violaciones de las que son víctimas las mujeres y niñas congoleñas y promueve su reinseración en una sociedad en la que son, por hecho, repudiadas.

leer más
http://www.publico.es/internacional/542103/premio-principe-de-asturias-a-la-denuncia-de-la-violencia-sexual-contra-las-mujeres

Quizás te interese:

"Las empresas son responsables directas del femicidio en Congo"


El festín del femisidio
El festín del femisidio







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger