sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Quién metió a la Iglesia en mi televisor?

Por Rogelio M. Díaz Moreno
Varias personas me habían comentado, en las últimas semanas, haber visto una película de tema bíblico, en un espacio de la televisión de los domingos. Justamente, el pasado domingo encendí mi televisor a tiempo de ver las escenas finales del largometraje, con Russel Crowe, que representa el mito del Arca de Noé.
Muchas personas se quejan de lo que pueden ver los menores de la familia en ciertos programas que reflejan realidades que no son de su agrado. Hagamos el ejercicio, para ver cómo se puede aplicar a esta película sobre el Diluvio. La divinidad del Viejo Testamento se enfada porque las criaturas (que Él mismo hizo) se han comportado mal. Vamos a obviar la contradicción o inconsecuencia de que el Omnipotente lo había previsto, desde que zumbó a Adaán y a Eva fuera del Edén. Entonces aplica un remedio ¿santo? Un verdadero planeticidio,con aquella inundación que no contempl niños, mujeres o ancianos. La película hace despliegue de un alto nivel de truculencia y efectos especiales, que transmiten de lo más bien el mensaje traumático de que con Jehová el Exterminador no se juega.
Vamos a recapitualar cuidadosamente este asunto. No pretendo con este escrito, en lo más mínimo, hacer una diatriba anticristiana ni nada de eso. Pero sí tengo mis razones para molestare con los criterios de selección de esta programación.
leer más



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger