viernes, 5 de septiembre de 2014

Unos 770.000 británicos ya viven entre los 'cerdos voladores' españoles

Alrededor de 898.000 ciudadanos del Reino Unido viven en los países llamados "PIGS" o "cerdos", Italia, Grecia y la Pen´nsula Ibérica. En contra de lo que sugerían hace varios meses algunos medios de comunicación, la cifra de residentes británicos en España se ha incrementado ligeramente desde 2007 hasta pasar tras diversas fluctuaciones de 762.000 a 770.000 personas. Según los informes "de conducta británica en el extranjero" elaborados por las oficinas de extranjería de los consulados.
España sigue siendo uno de los destinos favoritos de los migrantes del Reino Unido, después e Estados Unidos y Australia.



Migrntes briánicos, durante una jam sesion en el interior deun club de Santere de bes (Barcelona). Fotografías redosBarcelona/ Ferran Barber/ Diásporas/Público

El número total de británicos en España difiere considerablemente en función de la fuente. Con arreglo al Instituto de Estadística, serían el tercero o cuarto grupo más numeroso en la Península.
Por el contrario, un informe de 2014 de la oficina de extranjería británica los conviete en la segunda comunidad de extranjeros en España tan sólo superada por los rumanos y prácticamente a la par con los magrebés.

Pese a lo que suele sostenerse, el grueso de los británicos no son viejecitos jubilados a cargo de los sistemas de protección social de Londres. En el mejor de los casos, estos representan alrededor de un 20 porciento de los residentes en nuestro país. La parte del león del "exilio" británico está constituída por adultos en edad laboral. La escritora Kate O`Relly, ha estudiado a este grupo desde 1990 y hasta el comienzo de la crísis financiera y se refiere a ellos como una comunidad innovadora, a la que puede encontrarse al frente de negocios turístics, limpiando piscinas, pasendo perros regentando inmobiliarias, enseñando su idioma o cuidando de jardines.

leer más
http://www.diasporas.es/2014/09/migracion-britanica-en-la-peninsula.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger