domingo, 14 de septiembre de 2014

Zygmunt Bauman “La educación y la cultura son tratadas como mercancías”

El sociologo polaco asegura que las fisuras causadas por las crisis económicas han permitido que los partidos neonazis tomen fuerza. Testigo de primera mano de las transformaciones que experimentó la sociedad europea y cerca de cumplir 90 años, Zymund Bauman aún no deja descanzar su brazo y su cerebro y continúa escribiendo y reflexionando sobre la realidad sociopolítica mundial.

Zygmunt Bauman , sociologo
Para Bauman, uno de los pensadores más importantes de la actualidad por su terorización de la realidad contemporánea bajo el concepto de "moralidad líquida" -que refleiona, entre otros aspectos, sobre la debilidad de los nexos y emocionales, la incertidumbre sobre el futuro y los cambios que ha traído la globalización al poder del Estado-nación- señala cómo la cultura, la salud y la educación han sido reducidas a simples mercancías.
Con la crisis económica que atraviesa Europa,¿ es posible la existencia de una "ciudadanía global"?
Es posible, pero no en un futuro cercano. La 'ciudadanía' es un concepto que nació y se desarrolló en el curso de la construcción del moderno Estado-nación, promoviendo y estrechando la práctica de la soberanía territorial.
Las instituciones políticas diseñadas y establecidas en este proceso fueron creadas para serir al proyecto de la independencia; sin embargo, la globalización ha creado realmente la interdependencia mundia, una realidad en la que las instituciones políticas heredadas y conservadas del Estado-nación no son funcionales.
leer más
.- 
http://ssociologos.com/2014/09/08/zygmunt-bauman-la-educacion-y-la-cultura-son-tratadas-como-mercancias/#

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger