martes, 14 de octubre de 2014

Abuelas kurdas se arman con fusiles Kaláshnikov para impedir el avance del EI

*Un grupo de ancianas kurdas se ha levantado en armas para evitar que el Estado Is´mico rinda Kobane, ciudad localizada en la frontera con Turquía. Kaláshnikov en mano, esta abuelas son la última línea de defensa de la ciudad.                                                                                     

Tras  semanas de asedio yihadista del Estado Isámico (EI) sobre la ciudad de Kobane, las abuelas kurdas se han levantado en armas, encabezando desde el pasado lunes la última y desesperada línea de defensa de la ciudad, que se encuentra a menos de 200 metros de la fronter de Siria, con Turquía, segú Human Right Observers.              
Medios locales informan que la milicia yihadista había tomado algunos edificieos en la parte oriental de la poblaión. Durante los combates, fueron fotografiadas abuelas kurdas que, Kaláshniknov en mano, envían un mensaje a la comunidad internaciona sobre la desesperada situación que se vive en Kobane, localidad calificada como la 'la ciudad que el mundo no debe perder ante el EI' debido a su estratégica posición. A ello se unen los temores de que se produzca una massacre en caso de ser tomada por el EI.   
  leer más:
   http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142827-abuelas-kurdas-arman-fusiles-kalashnikov-ei#.VDZ-EMK3MM8.hotmail    
























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger