martes, 14 de octubre de 2014

Golpear al Estado Islámico... menos donde importa.- Michael Rubin

-El pasado día 3 el Pentágono anunció otra serie de ataques aéros contra el Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak. En Siria, un ataque al sur de Al Hasaka destruyó una guarnición del EI mientra otro al sur de Deir Ezzor destrozó dos de sus tanques. Dos bombardeos al norte de Raqa afectaron a dos  refinerías modulares de petróleo y un campo de entrenamiento del EI; otro ataque al noroeste de Alepo se vio afectado un edificio ocupado por el EI. Un ataque .

 Lo curioso es lo que no está siendo atacado. En las últimas dos semanas el Estado Islámico ha atacado la ciudad de Kobane (Ain al Arab), defendida por los kurdos. Ha sido tan brutal allí como lo fue en Sinyar, y recientemente incluso decapito aa un grupo de kurdos cautivos, mujeres incluídas. Puede que quienes gobiernen Kobane sean kurdos, pero la Administración kurda ha dado cobijo y protección a miles de árabes suníes y cristianos. Conforme avanza el EI, mas de 100.000 refugiados han huído a Turquía. En el Pentágono, un informador estratégico denominó, sin tacto alguno, a las matanzas y a lashuídas masivas de poblción "una retirada estratégica".
Pese al fragor de la batalla a Kobane, Estados Unidos y sus aliados del Golfo no han hecho nada por atacar a las fuerzas del EI que está sitiando a los kurdos.  Es como si Franklin Delano Roosevelt declara que Estados Unidos entraría en guerra contra Japón y acto seguid procediera a bombardear Argentina. Dado que el presidente Obama ha insistido en aprobar cada uno de los ataques en Siria, la única conclusión lógica es que no quiere proteger Kobne , puede que por deferencia hacia Turquía, que sospecha de cualquier entidad kurda.
 leer más:
 http://www.libertaddigital.com/opinion/michael-rubin/golpear-al-estado-islamico-menos-donde-importa-73666/  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger