miércoles, 15 de octubre de 2014

Antonio Navalón: Malas noticias del imperio

. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetaro Internacional (FMI) -ese homicida contra los populismos de las décadas de los 7080,90- acaba de dar una mala noticia: América Latina crecerá un 1,3% en 2014 y un 2,2% en 2015, en ese caso siete décimas por debajo de las previciones del propio organismo hace seis meses.
Nadie entiende lo qué está pasando. La crisis del 2008 supuso el final de una época, un hecho que se le escapó a los Gobieros, a los pueblos, pero, sobre todo, a esos sumos sacerdotes de la ortodoxia que son los economistas del FMI y del Banco Mundial (BID).

Todo terminó en 2008. No hay ningún políco, ni gobernante, ni líder social -más allá de los muchachos que salen a las calles, ocupan las plazas e invaden los jardines de Wall Street- que se atreva a decir que esto no tiene solución.
Vamos de mal en peor. El ejemplo es Estados Unidos el imperio en decadencia, cuyo presidente, Barack Obama, hizo lo imposible: perdió su poder por no saber qué hacer con él y se dio la estocada final al confesar que no tenía una estrategía para derrotar al Estado Islámico. Es más, que la ofensiva yihadista en Irak y Siria fue una sorpresa para la Casa Blanca

 Por desgracia, la América que habla español tampoco se salva. Cada año se promete un mayor crecimiento, pero eso no es suficiente. Por citar un país, México necesitaría crecer como mínimo al 5,5% sólo para absorber su exceente laboral.Ya no cuenta con el aliviaero social que era brinar "al otro lado" ni desde luego emplearse en el narcotráfico.
 leer más
 http://www.eljoropo.com/site/antonio-navalon-malas-noticias-del-imperio/ 




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger