miércoles, 15 de octubre de 2014

Aumenta índice de rechazo de uruguayos a la transferencia de presos de Guantánamo hacia su país

Mi propio comentario:
No se en calidad de que se transferirían los presos de Guatánamo, si estarían presos o refugiados políticos (perdonad mi ignorancia).
Como muchos deben saber y otros no quieren admitir los presos de guantánamo  fueron declarados 'terroristas' por Estados Unidos. La mayoría de ellos, fueron apresados por estar en mal lugar y en mal sitio. Muchos de ellos eran adolescentes, otros tantos, fueron 'secuestrados' en diferentes países donde recidian como refugiados políticos.,(con el 'permiso' de gobiernos europeos sumisos a EE.UU). 
Algunos terminaron en Guantánamo, otros fueron envíados a su país de origen o otras cárceles que todavía exiten en diferente partes, allí murieron bajo torturas.
Pasó en Suecia (la democrática, neutral y monárquica), y aquí la SEPO [servicio secreto] sabe muy bien si es o no terrorista. En tiempos que gobernaba la Social Democracia (gracias dios). 
Esta persona no era un terrorista. Murió en las torturas, en Irak.
Yo estoy de acuerdo que se de refugio. Si los larga EEE.UU, como están las cosas, saben muy bie que son inocentes                                                            Se han olvidado los uruguayos de las torturas que fueron públicamente conocidas, del HORROR, del desprecio por la vida?  Sí bien hubo torturas en Uruguay, no creo que puedan compararse, han 'progresado' en esto también. Se horrorizan por los perídistas decapitados, yo también, pero Arabia Saudi lo hace, y no por política solamente. Ayer sentenció a muerte a un hombre religioso por luchar por la libertad de los presos políticos de ese país, no eran terroristas se manifestaron contra el régimen, y a este religioso lo matan por defender terroristas.
A que llaman terrorista los uruguayos? Tanto miedo tienen? Tan cagones son?

No se de las ventajas económicas si son verdades o no. Lo que se, es que esas personas ya han sufrido demasiado.
En las estadísticas el partido que más se opone, es el Colorado, no es de asombrarse, el partido que representa lo peor de Uruguay, desde su primer presidente genocida, Rivera, y el Bordaberry padre, ejecutor del golpe de Estado, últimamente condenado en Italia por GENOCIDA.
El Partido Nacional le sigue con poca diferencia, otro que tiene sus historias.
Y, están los típicos uruguayos 'no saben' , 'no opinan'.
Lo que se, que hay uno de los presos de los elegidos para viajar a Uruguay, que lo mantienen obligado a alimentarse a sonda, y está pidiendo le ayuden a morir.
Dicen, que los uruguayos son muy "solidarios". Y ahora?
He leído en estos últimos tiempos que vote, que no vote, en blanco, en negro en gris, pero no he oído opinar sobre el tema, ni a los que no van a votar, los que van a votar a otro partido que no sean alguno de los tres grandes partidos.
No acepto como escusa si hubo o no hubo arreglos con EE:UU, al menos en este tema, por que es un tema humanitario.
Solamente pienso, si allá por los 70, 80, los Tupamaros, el ERP, el MIR, y tantos otros hubiesen sido catalogados 'terroristas'
A dónde hubieramos estado?
Aclaro de nuevo, lo hice antes Yo No voto. No creo, ni creí en el voto
Voté por primera y única vez 1971, dentro del FA y por el MRO.
No creia en el FA en aquel tiempo, y menos ahora. Creía en los Comité de Base. Gobernar de abajo para arriba con la participación popular.
El FA, lo primero que hizo al llegar la 'democracia', fue destruirlos. Eso dice todo.
También lo planteó Raúl 'Bebe' Sendic. EL TRABAJO DESDE LAS BASES.
NO SE CUMPLE, NI SE CUMPLIO.  Así nos va.
____________________________
El índice de rechazo a la transferencia de presos del Centro de Detención de Guantánamo, mantenido en Cuba por Estados Unidos, hacia el territorio uruguayo aumentó del 50%, en abril de este año, al 58%, el último mes de septiembre. Una encuesta publicada el último 30 de octubre (?) indica que la polémica en torno del caso se endurece, lo que ha sido finalmente debatido en la elección presidencial uruguaya.







 leer más                                                                                                        .http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=82895     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger