miércoles, 15 de octubre de 2014

Más venenos al descubierto: Descubren cantidades "importantes" de arsénico en algunos alimentos con arroz para celiacos

*El arroz en alimentos para celiaticos tiene arsénico total o inorgánico
*La cantidad consumida por celáticos se mueve en un rango de riesgos
*Los investigadores instan a legislar e informar de su cantidad en alimentos
Pan, arroz y pasta.
Investigadores  de la Universidad Miguel Herández (UMH) de Elche han analizado la presencia de arsénico en harinas, pan, dulces, pastas, cervezas y leche elavorados con arroz destinados a las persona con enfermedad celiaca. 
  Y es que las personas tienen la enfermedad celiaca, casi el 1% de la población occidental, no tolera el gluten y se ven obligadas a consumir productos sin esa sustncia, como arroz.
   Pero este cerel, dependiendo de su origen, también puede contener niveles preocupantes de arsénico, un elemento tóxico y canerígeno, según iforma Sinc. Para la mayoría de los consumidores esto no supone un problema porque comen poco arroz cada día, pero no es así en las personas celiaticas            Arsénico en las harinas
   Los resultados de los análsis presentados en la revista Food Additives & Contaminants advierten de que algunos productos contienen "contenidos importantes" de arsénico tota (As-t hasta 120pg/kg) y de arsénico inorganico total (As-i hasta 85,8pg/kg)
El arsénco total es la suma del orgánico, que se combina con carbono y el inorgánico, que recciona con otros elementos como el oxígeno, el cloro o el azufre y es más nocivo.
   leer más:
.http://www.rtve.es/noticias/20141013/descubren-cantidades-importantes-arsenico-algunos-alimentos-arroz-para-celiacos/1028625.shtml                   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger