lunes, 13 de octubre de 2014

CUBA-EEUU: UNA HISTORIA SECRETA PARA RECONSTRUIR SUS PUENTES - : David Vázquez Abella, Rosa Miriam Elizalde



.-.  Precedido por reseñas en los principales medios de EE..UU y Europa, y por escalada de notas que hace dos semanas filtran sus inagotabes primicias, el libro Bach Channel to Cuba (The University of North Carolina Pres), de William Grande y Peter Kornbluh, se presenta hoy a las 4:00pm, en la sala Villena, de la Unión de escritores y Artistas de uba (UNEAC). 
El acontecimiento es singular, y no solo por la atención mediática hacia esta documentada investigación que aborda "comunicaciones cubiertas, diálogos a puertas cerradas, secretos sumamente revelantes para la Historia de los Estados Unidos en la actualidad y en el futuro", como lo ha descrito uno de los autores. Se presentará simultáneamente con la obra La política de los Estados Unidos hacia Cuba (Editorial de Ciencias Sociales, 2014), de los autores cubanos Elier Ramírez Cañedo y Esteban Morales Domínguez.
Es la primera vez que dos verciones de una misma Historia -la de las relaciones Cuba-EEUU en los 54 años-, se observa desde las perspectivas de los documentos oficiales que uno y otro país generó, la mayoría muy bien guardados hasta hoy, y que prueban las idas y venidas de los interediarios secretos entre dos naciones en momentos de intensa hostilidad hacia la Isla desde el vecino norteño. 
  leer más:
.http://jovencuba.com/2014/10/13/cuba-eeuu-una-historia-secreta-para-reconstruir-sus-puentes/                      








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger