jueves, 23 de octubre de 2014

Ensayo sociológico sobre la evolución en la educación occidental - Sergio Bosio

homoreal evolution
Internet es la tecnolgá de cambio de nuestros cerebros y la más poderosa después del libro
. El siglo XVI marca el nacimiento de la escuela pública Europea con las primeras propuestas que conocemos hoy como didática. La revolución industrial fue acompañada de muchos procesos del nuevo capitalismo y neoliberalismo en todos los ámbitos, políticos, sociales, económicos y educativos
Nace así la escuela acompañada con el ideal pansófico (ENSEÑAR TODO A TODOS) de la utopía de Comenio, acompañada de una serie impronta religiosa, junto a la universalización de la educación.
Universalización que finalizó siendo la homogenización de sujetos al conocimiento. 
Ya Pik Floyd criticaba esa masificación material gnialmente en su obra "Another Brik in the Wall. La canción habla sobre las estrictas normas que había en las escuelas durante la década de 1950 (10)
Largos estudio y muchísmo material sobre el tema de la didáctica podemos consultar en tantísimos libros y doumentos, que fueron escritos mientras la socieda evolucionaba. Lejos de homogeneizarse, se hace cada vez más plural, heterogénea, hiper conectada.
No es propósito de este ensayo resumir teorías didácticas, se han acuñado hasta hoy, ya que a la vista, de no poder la humanidad resolver el paradigma de la "Educación",y existiendo hoy millones de sitios web discuciones, foros, publicaciones, et. Que intentar dar luz o pedir auxilio, a docentes desorientadoss frente a un nuevo sujeto del aprendizaje, con el que no encuentran camino que conduzca al 'aprendiz' al conocimiento
leer más
http://ssociologos.com/2014/10/22/ensayo-sociologico-sobre-la-evolucion-en-la-educacion-occidental/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger